Spotify está preparando una aplicación específica para el iPad

Si tienes Spotify, y estás suscrito a sus servicios musicales, y encima tienes un iPad, estás de enhorabuena: la aplicación nativa para el tablet de Apple ”es una absoluta prioridad” para la empresa sueca. 

Spotify quizás es una de las revoluciones musicales más importantes de los últimos tiempos. El servicio de música mediante streaming (sin descargas de ningún tipo) es todo un éxito en los países en los que acaba desembarcando, y el apoyo de las discográficas lo está convirtiendo en una herramienta muy útil para disfrutar de nuestras canciones y artistas preferidos allá donde vamos.

La aplicación oficial para iOS es una de las más descargadas y utilizadas por los usuarios de los dispositivos de Apple. Hasta la fecha, Spotify tenía un aversión optimizada para el iPhone y el iPod touch, que mediante una interfaz sencilla, nos permitía acceder a nuestras listas de reproducción o a la inmensa base de datos que posee el programa. Pero quizás uno de los agujeros más grandes del servicio, era la ausencia de una aplicación nativa y específica para el iPad.

El tablet de Apple, a día de hoy, sigue sin tener una aplicación que funcione y aproveche las características del terminal. La solución actual pasa por utilizar la app de iPhone, escalándola a la pantalla del iPad, con la consiguiente pérdida de usabilidad y resolución. Spotify, habría declarado su intención prioritaria de lanzar la aplicación de su programa lo más rápido posible, dado el éxito y la presencia de mercado que está comenzando a tener el iPad en todo el mundo.

Diversos usuarios muestran sus diseños y conceptos sobre la posible app del iPad

A priori, la solución de Spotify podría pasar por una adaptación de la aplicación vista en iPhone o iPod touch, pero aumentando las posibilidades de uso derivadas de la grandísima y brillante pantalla del iPad. Quizás incluso veamos una experiencia más parecida a la navegación en Mac o PC, que la que acostumbramos a tener en iOS. Eso sí, de fechas oficiales, no se ha dicho nada. Spotify anunció, tras un revuelo publicitario enorme, la apertura de sus librerías y códigos (API) en base a HTML5 para el uso y la integración de aplicaciones de terceros y desarrolladores externos a la plataforma oficial.

¿Esperarán en Spotify a ver como funciona el iPad en las presentes navidades para lanzar su app al mayor público objetivo posible? ¿Tendremos regalo de aplicación para el lanzamiento del próximo iPad 3? Es posible. Otra posibilidad, bastante curiosa, sería que algún desarrollador externo lanzase su propia versión integrada, lo que podría acelerar el proceso oficial dentro de las oficinas de Spotify.

Y vosotros, ¿queréis una app oficial por parte de Spotify para vuestro iPad? ¡Nosotros la estamos deseando!

Más info: Spotify iOS (App Store)

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Spotify está preparando una aplicación específica para el iPad

  1. Pingback: ¿Está la app de Spotify para iPad más cerca que nunca? Primera imagen oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>