El nuevo iPad ya comprende el 5% del tráfico web de todos los iPad

Al menos en Estados Unidos. Según un estudio realizado por Chitika, el nuevo iPad comprendería actualmente cerca del 5% del tráfico total registrado por todos los iPad de todas las generaciones. Una cifra digna de admirar si tenemos en cuenta que la tercera tablet de Apple salió al mercado hace apenas tres días.

Aunque el recibimiento según muchos analistas parece que fue algo frío (no se registraron enormes y bulliciosas colas como en anteriores lanzamientos ya que el sistema de pre-reservas online funcionó a la perfección), parece que el nuevo iPad es todo un éxito, en al menos, los Estados Unidos. The Next Web nos trae una interesante estadística donde se reflejaría que el nuevo iPad ya comprende el 5% del tráfico total referente a todos los tablets lanzados hasta la fecha por la empresa de la manzana. ¿Significa esto que el tablet de Apple ha registrado ventas millonarias en Estados Unidos? Podría ser un buen indicativo, sí.

El tráfico web registrado por el nuevo iPad alcanzó picos de más de 5% durante el fin de semana.

Chitika, empresa responsable del estudio, analizó el tráfico del iPad a nivel global en segmentos de 12 horas, identificando a los poseedores y usuarios del nuevo tablet en relación al hardware usado, destacando la presencia de la pantalla Retina. A su vez, y para afinar más en su análisis, redujo el estudio a los Estados Unidos gracias a la ubicación de las redes y las direcciones IP utilizadas por los iPad. De esta manera, se puede calcular de una forma más o menos exacta el tráfico web que ha pasado o ha sido generado a través del nuevo iPad. Por si fuera poco, en su página oficial ha habilitado una sección donde podemos ver en tiempo real la cantidad de tráfico registrada por el nuevo dispositivo de Apple.

Apple de momento no ha dado cifras oficiales de las ventas registradas por el nuevo iPad, aunque se esperan bastante altas a tenor de los estudios realizados por empresas externas. El nuevo iPad se pondrá a la venta en España y en otros países el día 23 de marzo.

Más info: The Next Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>