Todos los dispositivos iOS mienten cuando dicen que su batería está al 100%

En los últimos días hay una cierta polémica alrededor de las baterías de los dispositivos iOS, suscitada a raíz del nuevo iPad y su carga. Al parecer, el tablet de Apple sigue cargando después de decir que llega al 100% de su carga total, cuando esto no sería del todo cierto. Y no es un “problema” que afecte solo al iPad: todos los dispositivos iOS lo hacen.

Cult of Mac nos trae un interesante artículo donde arroja un poco más de luz al debate levantado tras los supuestos problemas de batería y recarga detectados tras el lanzamiento del nuevo iPad hace unos días. Estos fallos detectados por los usuarios, en su mayoría, argumentaban que el nuevo iPad tras completar una carga al 100% (e indicarse la misma en la pantalla), seguía cargando de la red eléctrica. Pero es que al parecer, este es un pequeño mal endémico común a todos los dispositivos iOS, y es que estos dispositivos, no terminan de cargar hasta un par de horas después de que el indicador de batería nos notifique que se encuentra al máximo de su capacidad. De hecho, el quitarle el cargador y desconectarlo cuando creamos que tiene el 100%, podría significarnos una pérdida de 1,2 horas de vida útil y de autonomía. ¿Pero a qué se debe este problema de cálculo? Ni más ni menos, a un error de cálculo por parte de Apple.

Según ZDNet, el algoritmo de cálculo de la vida de batería utilizado por Apple estaría diseñado para mostrar un 100% irreal en su búsqueda de mantener la batería en óptimas condiciones de temperatura y duración. Cuando el iPad (o cualquier otro dispositivo iOS) nos marca el 100%, realmente la batería del dispositivo rondaría el 90%, lo que nos dejaría sin esa hora útil que se calcula. Dicho fallo de cálculo podría ser solucionado en futuras actualizaciones de iOS.

Descontando que el nuevo iPad tarde más en cargar (unas 5 horas, un par de ellas más que el iPad 2), la principal recomendación que os hacemos para disfrutar al máximo del tablet de Apple, y de toda su autonomía, es que dejéis cargando el dispositivo toda la noche, y así aprovechéis al máximo la vida útil del mismo, intentando cumplir los correspondientes ciclos de descargas.

Más info: Cult of Mac

2 pensamientos en “Todos los dispositivos iOS mienten cuando dicen que su batería está al 100%

  1. Esto pasa en todos los aparatos electrónicos, al igual que o hacen cuando marcan la descarga, si te pone un 5% realmente te queda mas, pero el aparato no te deja utilizarlo porque sería perjudicial para la vida útil de la batería y por tanto, en el caso de apple que no te deja cambiarlas fácilmente el fin de vida del aparato. Esto mismo pasa con cargar la batería al 100% aunque en menor medida, esto no es tan perjudicial pero apple se cubre las espaldas.

  2. Pingback: iOS miente cuando dice que su batería está al 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>