iOS 6 restringirá el acceso de nuestros datos a las empresas de publicidad si así lo deseamos

Parece ser que iOS 6, tendrá características ocultas y a nivel interno de lo más beneficiosas para el usuario. La versión final de iOS 6, que llegará el día 19 de septiembre, traerá consigo una opción que nos permitirá impedir que las webs recopilen cookies y datos de nuestra navegación.

iOS 6 quizás no sea el salto cuántico que muchos usuarios esperan en el sistema operativo, pero sí es cierto que pulirá algunos defectos y que a su vez, añadirá alguna que otra función útil de cara al cliente final. Uno de ellos será la características Ad Tracking, que nos brinda la posibilidad, de restringir el rastreo de datos de empresas y aplicaciones de terceros que recopilen nuestros datos.

¿A qué nos referimos exactamente? Bueno, os lo explicaremos con un ejemplo conciso. A todos nos ha pasado que, tras visitar alguna web sobre un tema en concreto -pongamos que vistáis una web de tecnología- y al poco tiempo, comienzan a salir anuncios relacionados con dicha búsqueda en Google. ¿Por qué salen estos anuncios personalizados? Principalmente, por que hay páginas y webs que se quedan con las llamadas cookies, elementos que indican qué sitios o intereses tiene el usuario. En teoría, estos rastros y datos que dejamos por internet deberían usarse para ofrecer una experiencia personalizada y cómoda de cara al usuario, pero lo cierto es que una práctica no exenta de polémica.

Pues bien, iOS 6, ofrecerá la opción de que desactivemos estos rastros y elementos enviados a terceros gracias a la utilidad denominada por Apple como “Ad Tracking”. Apple ha hecho un buen trabajo, y al parecer, al activar dicha opción, cada dispositivo iOS emitirá un identificador único e intransferible que nos servirá de “matrícula” a la hora de navegar, y que se deberá respetar bajo cualquier concepto por las compañías que se encarguen de dichos servicios de anuncios.

Al activarla, nadie podrá recopilar nuestros datos, siendo nuestro dispositivo iOS así “a prueba de anuncios personalizados” -suponemos que más de uno evitará algún momento embarazoso con esta opción-. Como dicen en algunas páginas como AppleInsider, la inclusión de este servicio por parte de Apple, podría propiciar una fuga de anunciantes hacia la propia plataforma de publicad de Cupertino, iAd, que se vería recompensada.

Más info: AppleInsider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>