iOS 6: Lanzamiento el 19 de septiembre

Apple durante su keynote, también ha aprovechado para presentar alguna que otra novedad en relación a iOS, el siguiente paso del sistema operativo móvil de la manzana. Siri, Mapas, Safari, Mail o FaceTime, recibirán novedades. Llegará a multitud de dispositivos el próximo 19 de septiembre. 

iOS 6 tuvo su pequeño momento de gloria durante la presentación gracias a la escueta -y algo previsible- demostración que ha conducido Scott Forstall, máximo responsable de software móvil de Apple. Forstall no ha mostrado demasiados novedades, pero sí ha aclarado conceptos de algunas de las apps que más cambios recibirán y que ya vimos en la pasada WWDC 2012.

iOS 6, como bien sabréis, cambiará por completo la aplicación Mapas. Tras la ruptura con Google, Apple comenzó a invertir muchísimo dinero en su propio sistema de localización y navegación GPS en 3D, y lo cierto, es que ese dinero ha sido bien utilizado. Mapas en iOS 6 sufrirá un lavado de cara importante. Gracias a la navegación paso a paso en 3D, podremos movernos por una ciudad, un camino o un pueblo sin demasiadas complicaciones, ayudando y mucho, a que nos posicionemos  y orientemos mejor, y proporcionando información de lugares, sitios o monumentos en tiempo real. Todo será asistido al milímetro. La interfaz, pese a ser más clara, no dista demasiado de la anterior. Y sí, los mapas en tres dimensiones lucen muchos mejor que los de Nokia o Google.

Siri por su parte, el gran asistente de voz y añadido del iPhone 4S, llegará a estar más integrado en iOS. Ahora es más inteligente y rápida, y nos permitirá una mejor gestión y control de nuestras tareas. Publicar en Facebook, conocer resultados de partidos, lanzamiento de apps mediante la voz, enviar SMS… Todo una evolución lógica del concepto iniciado el año pasado por Apple. Y ah, ¿se nos olvidaba que vendrá ya en castellano? 

Passbook es la app latente y dormida. Un long runner, como dicen los americanos. Gracias a ella, podremos comprar billetes de avión, tickets para el cine o gestionar nuestras tarjetas de contacto. Puede que aquí en España de momento no tenga mucha utilidad, pero ojo con ella. Es el futuro de los pagos y un adelanto de la tecnología NFC. Mail, FaceTime y Safari, se renovarán en iOS 6. Pantalla completa, mejoras en la gestión de correos -correos VIPS- y la llegada de FaceTime a través de 3G. Un reclamo que los usuarios llevaban enarbolando durante tiempo.

iOS 6 llegará con cambios en Centro de Notificaciones, que permitirá una gestión más fluida de los contenidos y alertas, pudiendo postear o tuitear desde la misma interfaz. Sin lugar a dudas, las redes sociales Facebook y Twitter, se harán con iOS 6 desde su interior, y es que Apple quiere que estemos conectados en todo momento a las redes sociales. Las tiendas digitales de la manzana, como iTunes o la App Store, estrenarán un nuevo aspecto muy atractivo, intuitivo.

Son más de 200 novedades que Apple, de las cuales todavía, muchas no se han presentado. Apple liberará la versión pública de iOS 6 el día 19 de septiembre, siendo compatible con todos los dispositivos menos con el iPad de primera generación y iPhones anteriores al 3GS, y viniendo pre-instalado de serie en el iPhone 5 y los demás iPod recién actualizados.

Más info: iOS 6 (Apple)

Un pensamiento en “iOS 6: Lanzamiento el 19 de septiembre

  1. Pingback: iOS 6 restringirá el acceso de los datos de las empresas de publicidad si así lo deseamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>