El Apple TV será compatible con vídeo a 1080p gracias a iOS 5

El Apple TV parece que será finalmente compatible con el formato estándar de Full HD y los 1080p gracias al nuevo iOS 5. Teniendo en cuenta que iOS 5 permitirá al iPad 2 ser funcional con vídeo en alta definición a dicha resolución, no tardaremos en ver al media center de Apple ser compatible con los mismos estándares.

¡Saltó de nuevo la liebre! iOS 5 parece que hará al iPad 2 compatible con vídeo en alta definición a 1080p. El dispositivo de Apple enviará y soportará dicha resolución a las pantallas externas gracias a la próxima actualización de iOS y al poder del chip A5. Ahora, no son pocos los que empiezan a preguntarse…¿Y qué pasa con el Apple TV entonces?

El Apple TV siempre ha sido el entretenimiento y el pasatiempo de Apple. Tras varias revisiones un tanto desafortunadas, y con una segunda generación completamente nueva en el mercado, a pocos meses de su posible actualización, muchos se preguntan cuando será compatible el media center de Apple con dicha resolución. El modelo actual, ataviado con un chip A4, solo permite reproducir contenido en 720p, lastrando un poco la experiencia audiovisual completa.

Diversos medios apuntan a que posiblemente, iOS 5 traerá compatibilidad con el estándar FullHD 1080p en todos los dispositivos de Apple basados en el chip de doble núcleo A5, y que la famosa CPU a su vez, hará acto de aparición en las nuevas generaciones de iPhone y Apple TV. La posibilidad de reproducir vídeos, películas y demás contenidos audiovisuales a 1080p, lograrán que el Apple TV entre definitivamente en la era de la alta definición por la puerta grande, permitiendo imágenes más claras y detalladas. El chip A5 y su doble núcleo no tendrán problema para manejar las grandes cantidades de datos necesarias para tales menesteres, y Apple se habría asegurado de la potencia de la CPU de ARM antes de lanzarse a la piscina. En cuanto a las otras especificaciones técnicas de la nueva generación de Apple TV compatible con 1080p, se habla de una capacidad de hasta 16GB (el original tenía unos escasos 8GB reservados para el uso del sistema operativo y la caché durante el streaming).

¿Cuándo veremos este nuevo dispositivo multimedia por parte de Apple? Pues ahí radica la cuestión. Los rumores afirman que es muy posible que veamos la renovación del Apple TV en Otoño, tal y como vimos el año pasado. Lo interesante, es que la salida de un Apple TV con A5 por esas fechas, también implica el iPhone de nueva generación esté más próximo de lo que muchos esperan.

Fuente: Macrumors.com, 9to5mac.com Foto: AppleTVReviews (Flickr)

Un pensamiento en “El Apple TV será compatible con vídeo a 1080p gracias a iOS 5

  1. hola, tengo un problema con mi apple tv que acabo de comprar, a lo que lo conecto al tv me dice no compatible verifique la salida hdmi, lo conecto a otro tv y solo sale el principio y luego dice sin señal. que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>