Nuevos iMac: más rápidos, mejores gráficas, puertos Thunderbolt y FaceTime HD

Era un secreto a voces. Los nuevos iMac han llegado con el lavado de cara que todos esperábamos. El ordenador de sobremesa todo-en-uno de Apple, es ahora más rápido, potente y cuenta con la nueva conexión de alta velocidad, Thunderbolt.

Los nuevos iMac ya están aquí. Apple cerró las tiendas online a comienzos de la mañana, y las especulaciones, rumores y noticias sobre la renovación del famoso ordenador Mac de Apple, han acabado siendo absolutamente verídicas. Si bien conservan el diseño de la anterior generación y las pantallas (nada que objetar dado el buen gusto que destilan estas máquinas), sí hemos visto como ya incorporan la tecnología Sandy Bridge de Intel, y los rápidos puertos Thunderbolt, que ya estaban presentes en los nuevos MacBook Pro actualizados y renovados en febrero.

El procesador del nuevo iMac (el más básico sigue siendo el de 21,5 pulgadas) es ahora un Intel i5 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz (2,7 Ghz opcionales). En cuanto a memoria RAM y disco duro, el equipo cuenta con 4 GB y 1TB (opcional). Las tarjetas gráficas han experimentado un cambio exponencial, siendo hasta tres veces más potentes y rápidas, siendo el modelo inicial una ATI Radeon HD 6770M de hasta 2GB de memoria de video y una ATI Radeon HD 6970M de hasta 2GB en los iMac de la más alta gama. Los modelos de 27 pulgadas también cuentan con procesadores más potentes, siendo posible ampliar el i5 de determinados modelos a un i7 de hasta 3,4 Ghz en el equipo más completo y high end.

En general, los nuevos iMac son hasta 1,7 veces más rápidos que los anteriores gracias a los nuevos procesadores i5 e i7. La tecnología Turbo Boost 2.0 hará que en los programas que exijan más rendimientos, el procesador incremente su potencia para adaptarse a las necesidades del usuario. Es decir, aumentará y gestionará la velocidad de la CPU en sus cuatro núcleos sin perder ni tiempo, ni eficacia. Y todo, en segundo plano. Las nuevas tarjetas gráficas no se quedan atrás. Las Radeon HD 6750M y la Radeon HD 6970M, son hasta el triple de rápidas que las de la generación anterior, ofreciendo mejores velocidades de respuesta y una tasa de frames muy superior en juegos de alta definición. Los resultados en títulos como Portal, Call of Duty 4 o Starcraft II, saltan a la vista. No obstante, ambas tarjetas gráficas cuentan hasta con 2GB de memoria GDDR5 dedicada.

Otra de las estrellas, son los puertos Thuderbolt. Los nuevos puertos de alta conexión y velocidad ya aparecieron en los más recientes MacBook Pro, y ahora han vuelto con toda la fuera a los nuevos iMac. La transmisión de datos de los nuevos iMac es hasta 12 veces superior que la de los modelos con puerto Firewire 800. Las conexiones Thunderbolt permiten velocidades de hasta 10 Gb/s, lo que duplica la velocidad obtenida en transferencias de datos por los más recientes puertos USB 3.0. Por si fuera poco, el iMac de 27 pulgadas cuenta con un segundo puerto Thunderbolt, lo que amplia el abanico de posibilidades de conexión.

Apple también ha hecho los deberes con la cámara FaceTime. Ahora permite grabar vídeo y establecer videoconferencias en alta definición 720p, lo que facilitará mucho las cosas a la hora de disfrutar de divertidas y largas conversaciones en alta calidad con nuestros amigos y familiares, y es que FaceTime nos permite hablar mediante un chat de vídeo con los dispositivos compatibles, que van desde el iPhone 4 o iPod touch de 4º generación, al iPad 2 y otros Macs.

En definitiva, estamos ante una gran puesta a punto. Los iMac así se preparan para una nueva época donde la potencia y el rendimiento, deben ir de la mano. Los nuevos iMac están disponibles desde los 1.149,90€ (modeo de 21.5 pulgadas a 2,5Ghz) a los 1,899,00€ del modelo de 27 pulgadas de alta gama (3,1Ghz).

Más información en el sitio web oficialy en la página de la Apple Store Online, a la que podéis acceder aquí.

Fuente: Apple.es

2 pensamientos en “Nuevos iMac: más rápidos, mejores gráficas, puertos Thunderbolt y FaceTime HD

  1. Pingback: Polémica: Los iMac más recientes no aceptan discos duros de otros fabricantes | Apple Adictos

  2. Pingback: Apple confirma la fecha de venta y las configuraciones oficiales del nuevo iMac | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>