Polémica: Los iMac más recientes no aceptan discos duros de otros fabricantes

La noticia está recorriendo como la pólvora entre los medios especializados y aficionados al mundo de Apple, y es que la verdad, es polémica como ella sola: los nuevos iMac no aceptan discos duros de otros fabricantes si no los llevan integrado de serie. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no podrás personalizar tu nuevo Mac a tu gusto.

Todos alucinamos con la más reciente actualización de los nuevos iMac. La renovación de los equipos todo-en-uno de sobremesa de Apple nos dejó boquiabiertos con sus prestaciones. Ahora era más rápido, tenía mejores gráficas e incorporaba los deseados puertos y conexiones de alta velocidad, Thunderbolt. Pero al parecer, no la tenemos todas con nosotros, y es que, según han podido comprobar los responsables de OWC Blog, los últimos iMac, no aceptan discos duros de otros fabricantes o terceros.

¿Quién no ha comprado un disco duro para aumentar la capacidad de su Mac o PC? La más común de las operaciones dentro de la informática, parece que no podrá hacerse una realidad en los nuevos iMac de Apple, ya que si intentamos cambiar el disco duro de serie por otro de mayor capacidad o potencia, el Mac dará error y fallo mediante el Apple Hardware Test. Los síntomas son bastante reconocibles, ya que los ventiladores se pondrán a funcionar a la máxima potencia, haciendo bastante ruido. ¿Por qué sucede esto? Pues por temas de firmware exclusivos por parte de Apple. Los discos duros que montan de serie en los equipos iMac, incluyen unos conectores especiales SATA de 7 pines, diferentes de los que podemos considerar el estándar (4 pines) y que se encuentran en el mercado.

La noticia no ha sentado bien a todos aquellos usuarios que disfrutan personalizando y aumentando las capacidades y la potencia de sus equipos Mac, pero refleja de nuevo el interés que tiene Apple porque sus ordenadores funcionen de la mejor manera. Aquí entramos en un conflicto de intereses, donde tanto unos, como otros, tienen parte de razón. Primero, desde Apple Adictos entendemos y consideramos las quejas de todos aquellos usuarios que quieren aumentar el rendimiento y la capacidad de su equipo iMac. Son ordenadores impresionantes, y a poco que seas un poco manitas, puedes sacarle un provecho mucho mayor del que te pueden dar de serie (y lo que es importante, por menos precio).

Pero también comprendemos a Apple. Entendemos que los iMac son equipos todo-en-uno, dirigidos a un mercado muy concreto, y que vienen con unas especificaciones y configuraciones de serie más que interesantes y suficientes para cualquier rango de usuario. Apple intenta que estos equipos funcionen bien, sin problemas o fallos derivados por un uso incorrecto o una instalación poco afortunada.

Así pues, nuestra recomendación desde estas líneas: si quieres personalizar un iMac, mucho cuidado. No creemos que sea una opción especialmente interesante, sobre todo atendiendo a las posibilidades de conexión de alta velocidad compatibles con ciertos discos duros externos o a la opción de aumentar la memoria RAM sin tener que perder la garantía por abrir el equipo indebidamente. Muchas veces hay que ser consecuentes y conscientes de las opciones y posibilidades de cada equipo, y el iMac, está montado y diseñado para suplir unas necesidades de un tipo específico de mercado.

Fuente: MacStories.com (se hace eco de OWC Blog) Imágenes: iFixit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>