Snapseed, el famoso editor fotográfico para iPad, disponible ahora en OS X

Snapseed para iOS es una de las mejores aplicaciones de edición fotográfica para el iPad. Quizás, la mejor. Es sencilla y muy práctica, tanto para usuarios profesionales como para los aficionados a la fotografía. Ahora, Snapseed se transforma en aplicación para OS X y nos trae varias sorpresas bajo el brazo.

Snapseed para iOS, es una de las aplicaciones más votadas, descargadas y veneradas de toda la App Store. No obstante, sus cualidades, fueron reconocidas por la propia Apple que la nombró “Mejor aplicación para el iPad del año 2011″. Y no es para menos. Snapseed, en muy poco tiempo, ha conseguido conquistar el corazón de los amantes de la fotografía, logrando un producto tan redondo, que sabe navegar entre los usuarios más profesionales y lo más profanos y aficionados. Todos aprecian su interfaz, su facilidad de uso y sus opciones.

Ahora, todas estas cualidades que en su día encandilaron a los usuarios de iOS, se convierten y potencian en su salto a la plataforma Mac de Apple. La versión para Mac de Snapseed incorpora todos esos filtros y efectos visuales que ya sorprendieron en iOS, y a su vez, nuevas y más precisas herramientas. Una de ellas es Auto-Correct, un sistema que corregirá de manera automática diversos parámetros de nuestro fotografía, algo útil si tenemos prisas y queremos un resultado rápido. Selective Adjust, por su parte, permitirá que el usuario pueda retocar o perfilar zonas concretas de su fotografía de manera individual, sin por ello tener que exponer la captura entera a la edición. Las herramientas, muy intuitivas, conseguirán que podamos modificar casi cualquier parámetro, desde el balance a la saturación, pasando por el contraste o el aspect ratio.

Los filtros de Snapseed son las auténticas estrellas de la aplicación.

Los filtros, como os hemos dicho antes, vuelven a hacer acto de aparición, ya que ellos, son las auténticas estrellas del programa. Los conocidos “Black and White”, “Vintage Film”, “Grunge”, “Drama” o “Tilt & Shift”, entre otros, conseguirán darle ese toque distinto y diferente a nuestras fotografías, con la posibilidad, como ya sucedía antes, de añadir marcos y bordes. Además, si queremos compartir nuestra creación con amigos, familiares o contactos lo podremos hacer sin problemas gracias a su renovada integración con Facebook o Flickr.

El programa, que requiere un procesador de 64 bits (Intel Core 2 Duo o superior), así como Snow Leopard 10.6.6 (o superior) o Lion 10.7.2 (o superior) para funcionar, soporta extensiones JPEG, TIFF (bajo modo RGB) y ficheros en RAW.

Quizás su precio sea algo excesivo (15,99€) teniendo en cuenta su sencillez, pero si buscáis un editor fotográfico lo suficientemente completo como para considerarse una interesante alternativa a otras aplicaciones más profesionales (y por consiguiente más caras y costosas) y os gustó el resultado ofrecido en iOS, Snapseed es una grandísima compra ahora en OS X. 

Más info: Snapseed (Mac App Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>