Skype 5.2 para Mac: la mejor aplicación para videoconferencias en Mac OS X

La última versión de Skype para Mac OS X, es más estable, rápida y ofrece la posibilidad de hacer videollamadas en grupo y la opción de compartir pantalla.

Todos nos asustamos (aunque fuese un poquito) cuando nos enteramos de que Microsoft compraba Skype. No obstante, no sabíamos qué tipo de futuro le podía aguardar al sistema de videoconferencias más usado del mundo, pero no tardaron mucho en calmar los ánimos de los millones de usuarios que disfrutaban del servicio. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, salió a la palestra para tranquilizar la posición de Skype en Mac OS X, y de paso, en cualquier sistema relativo a Apple. Las intenciones de Microsoft y Skype eran claras: crear un nuevo mercado y hacer la competencia a la misma Apple, que con su FaceTime, pretende hacer algo parecido, aunque a un nivel mucho más reducido y específico.

Así pues, tras una serie de betas, cambios y errores (como aquél que detectaron no hace mucho y que producía ciertas vulnerabilidades en la seguridad del sistema operativo Mac), nos llega la versión definitiva del famoso Skype, la versión 5.2.

  • Una versión más completa

Skype en su versión 5.2, incorpora una serie de novedades muy interesantes e importantes. Antes de entrar en materia, hemos de decir que se ha mejorado bastante la estabilidad general del programa. Antes era bastante común (aunque en momentos muy puntuales, eso sí) que el programa experimentase problemas o cierres, la mayoría de ellos derivado de la conexión o de la calidad de la red en la que estuviésemos trabajando. Dichos fallos parecen haberse esfumado con la actual versión, y eso, consideramos, es un gran paso. La interfaz también ha mejorado un poco, dando la opción de poder reducir o aumentar la pantalla de vídeo del contacto con el que estemos entablando una conversación, desplazándola por el escritorio y regulando el tamaño de la misma.

La principal característica es la posibilidad de realizar videollamadas en grupo. Ahora tendremos la suerte de poder vernos las caras con más usuarios y contactos a la vez. La fluidez, al menos en nuestras pruebas, es bastante alta, sin demasiados problemas con hasta tres personas a la vez.

Otra de las mejoras, es la opción de compartir pantalla con varias personas. Aunque esta posibilidad estaba presente en versiones anteriores de Skype, solo estaba reservada para conversaciones o videollamadas con un único contacto. Skype 5.2 nos brinda ahora la oportunidad de poder compartir la pantalla de nuestro escritorio en cualquier momento con varios interlocutores y contactos en tiempo real, algo especialmente útil para mostrar y enseñar documentos, trabajos, presentaciones y demás archivos. ¡Se acabó eso de quedar todos juntos para revisar los trabajos de la universidad!

Como nota “negativa”, decir que estas opciones solo están disponibles para los usuarios que sean de la modalidad Premium o de pago.

  • Conclusiones finales

Skype es un programa más pulido, redondo y completo. Aunque sigue algo orientado a su versión Premium (algo lógico dada la popularidad del servicio), el usuario medio dispone ahora de más opciones, novedades y mejoras para sus videollamadas. Queda por ver como plantearán desde Skype y Microsoft la futura versión del programa para iPad.

¿Responderá Apple con un FaceTime mejorado? El tiempo dirá.

Alberto González

Más información: Skype 5.2 para Mac OS X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>