Raspberry Pi: AirPlay en cualquier televisor por apenas 35 dólares

AirPlay es quizás una de las características más interesantes de iOS y a su vez, una de las más desaprovechadas. Hace poco varios fabricantes comenzaron a elaborar productos compatibles con el protocolo inalámbrico, todavía sigue sin explotar. Hasta ahora. Con Raspberry Pi, podrás llevar AirPlay a cualquier televisión.

Actualmente, para utilizar AirPlay y llevar la señal de nuestro dispositivo iOS al televisor, necesitábamos de un Apple TV o un producto compatible. El protocolo inalámbrico de Apple no se prodiga demasiado, y pese al apoyo de algunos fabricantes, sigue siendo un coto restringido en exceso, que priva a muchos usuarios de las posibilidades de semejante comunicación sin cables.

Conocedores de esto, un grupo de desarrolladores avispados, han dado a luz un curioso proyecto: Raspberry Pi. Raspberry Pi es lo que solemos llamar, una buena idea. Gracias a un pequeño ordenador con conexión USB y Ethernet, y por apenas 35 dólares, podremos disfrutar de AirPlay en cualquier televisor que queramos.  ¿Cómo es posible? Pues gracias a la inclusión de un pequeño ordenador. Raspberry Pi es algo más que un simple pendrive, ya que dispone de un procesador ARM 11 de 700Mhz y de 128 MB de memoria RAM, evitándonos molestias de compatibilidad y dándole a la señal que emitimos desde nuestro iPhone, iPad o iPod touch, el empuje necesario.

Raspberry Pi es una alternativa muy económica e interesante. Es más barata que un Apple TV, y nos brinda la posibilidad de conectarla a cualquier televisor del mercado. Tan fácil como enchufar y disfrutar. La mala noticia, es que aunque el prototipo es plenamente funcional y Raspberry Pi está actualmente en producción, todavía no hay fecha de comercialización. 

Más info: Raspberry Pi y AirPlay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>