Apple podría vender la licencia AirPlay a otros fabricantes

AirPlay es una maravillosa tecnología de Apple que permite compartir cualquier contenido que estemos visualizando en nuestros dispositivos iOS con el Apple TV, que a su vez, lo traslada al televisor. Pues al parecer, Apple estaría considerando ceder la licencia de dicha patente a varios fabricantes, como Pioneer, Philips o Denon.

Los chicos de Cupertino podrían estar considerando ofrecer la tecnología AirPlay a una serie de fabricantes selectos, con tal de ofertar una mayor difusión de dicha característica de visualización de contenidos por streaming. La llegada de AirPlay como especificación u opción para otras empresas, permitiría que los usuarios pudieran compartir su contenido audiovisual de su dispositivo iOS directamente con su televisor de alta definición, sin necesidad de comprar o tener un Apple TV para ello. Sería tan fácil como pulsar la pantalla táctil de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch…¡y directo al televisor!

Este movimiento garantizaría una mayor aceptación de los gadgets de Apple en la sala de estar, pues el iPad o el iPhone, podrían convertirse en el mejor mando de televisión de la historia. Entre las empresas interesadas, compañías de prestigio como Pioneer o Philips, estarían dispuestas a entrar en negociaciones con Apple para ver que tipo de condiciones podrían salir a la hora del uso de la licencia AirPlay.

Actualmente, la misma Pioneer o la reconocida Denon, tienen licencia AirPlay para la difusión de contenidos basados en audio. Sus altavoces, amplificadores y equipos, son compatibles con dicha tecnología de difusión de audio mediante streaming.

De producirse un acuerdo parecido con dichas empresas, Apple podría abrir la puerta a todo un torrente de contenidos, desde videojuegos a películas, pasando por fotos, videos y demás archivos domésticos. Los fabricantes más importantes tendrían en sus manos un importante suministrador de productos audiovisuales (iTunes y iTunes Movie Store, así como la iBook Store y la App Store), lo que favorecería la competencia en el terreno de, por ejemplo, de los actuales servicios de pago por visión y las consolas de videojuegos de sobremesa. El primer paso hacia la dominación absoluta del salón por parte de Apple, podría estar produciéndose ahora mismo…

A nosotros, particularmente, la idea nos encanta.

Fuente: 9to5Mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>