Podcast: Apple lanza una nueva aplicación para gestionar y disfrutar de nuestros podcast en iOS

Apple lanza finalmente su aplicación oficial en iOS para escuchar y gestionar nuestros podcast. Podcast permitirá al usuario encontrar la manera más fácil de sincronizar sus podcast preferidos en su iPhone, iPad o iPod touch, así como descubrir otros nuevos en función a sus gustos. ¿Conseguirá revitalizar el podcast dentro del ecosistema iOS?

Hace unos años, vivimos el boom del podcast. Muchos de nosotros, íbamos con nuestros iPod llenos de diversos programas de radio, programas exclusivos que se distribuían solo iTunes o grabaciones amateurs sobre los más diversos temas. Era un placer librarse de la publicidad, ir directamente a la parte preferida de tu programa radiofónico preferido o acceder a contenidos y géneros, que de otra manera no tendrían hueco en las ondas comerciales -¿Quién apostaría por un divertido y desenfadado programa de cine y cultura pop de baja alcurnia y estofa como el de Viruete?-. Pero llegó iOS, el sistema de la interconexión y la aplicación para todo, y el podcast, desgraciadamente se perdió en el olvido.

Ahora, Apple reúne esfuerzos y lanza su aplicación oficial de Podcast. Podcast es, a grandes rasgos, un gestor de podcast que nos permitirá reproducir nuestros programas favoritos, revisar y sincronizar nuestras suscripciones, buscar otras nuevas y compartir nuestros descubrimientos con otros amigos a través de Twitter, Mensajes o Mail. El diseño es bastante común, pero las posibilidades de la aplicación, que ahora se desliga de ser una mera opción dentro de otras apps como Música o iTunes Store, son bastante grandes. También tenemos la opción de buscar entre podcast de vídeo y audio, y navegar entre los diferentes géneros, descargarlo para escucharlo desde nuestro dispositivo -si no tenemos conexión- o reproducirlo directamente por streaming.

Podcast era una aplicación oficial necesaria. Hasta ahora, o recurríamos a Downcast o nos peleábamos constantemente con iTunes en nuestro Mac o PC para sincronizar los podcast correctamente -si teníamos suerte-. Faltan algunos flecos -como una total compatibilidad con iCloud-, pero es un paso adelante. Veremos si el tiempo y los usuarios, se deciden a darle una oportunidad.

Más info: Podcast -App Store, gratuita-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>