Los usuarios de iOS y la App Store, son más rentables que los de Android

Según un estudio realizado por Mobclix, los usuarios de aplicaciones alojadas y usadas en sistemas iOS mediante la App Store, serían más rentables que los vistos en sistemas Android. El informe descubre que los usuarios de iPhone tienen un valor más alto que los de la plataforma de Google, así como revela la importancia de las aplicaciones de utilidades por encima de los juegos y el entretenimiento.

Aficionados al mundo Apple, estamos de enhorabuena. Al parecer, y según el informe mostrado por Mobclix, los usuarios de iPhone, tenemos un valor comercial mucho más alto e interesante que los del sistema de telefonía de Google. Los resultados arrojados por el estudio confirman que los poseedores de iPhone, consumen más aplicaciones que los de teléfonos Android.

El estudio se basa en los contratos e ingresos realizados en aplicaciones completamente gratuitas (gracias a la renovación de contratos basados en la publicidad), así como en el éxito mostrado durante dos semanas completas de este tipo de aplicaciones en sus respectivas listas. Otro aspecto a considerar, es que, para Mobclix, un usuario activo es aquél que usa la aplicación 3 veces por semana y durante un mínimo de 5 minutos.

Como podéis ver en la imagen, la diferencia es bastante notoria en alguno de los campos. En utilidades y entretenimiento hay evidentes distancias, pero en la categoría de juegos la diferencia es abismal, siendo más del doble.

Otro aspecto a destacar, es que las aplicaciones abarcadas en la categoría de utilidades, tienen un valor mucho más alto que los juegos y las app de entretenimiento. Desarrolladores…¡tomad nota!

Fuente: Mobclix.com

PDF: Informe Mobclix Enero Usuarios Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>