La aplicación oficial de Twitter para Mac se actualiza

Twitter para Mac es una aplicación relativamente joven, con apenas unos meses. Desde su lanzamiento, muchos usuarios destacaron la simplicidad y el diseño de la app, que era realmente vistosa y fácil de utilizar. Hoy, tras un corto periodo de tiempo con nosotros, nos llega su primera gran actualización.

La aplicación de Twitter para Mac acaba de recibir la primera actualización mayor. La app oficial de la famosa red de micro-bloggin para Mac, ha sido, desde su aparición hace unos meses, una de las más queridas y usadas por los aficionados al pájaro azul. Enviar tuits y comentar sobre lo que pasa en todo momento, jamás había sido tan fácil (y por que negarlo, vistoso).  Desde sus comienzos, nos presentaba funciones como un auto-acortador de links y URLs o soporte para múltiples cuentes. La nueva versión de Twitter para Mac incorpora suculentas novedades, así como un pequeño y atractivo re-diseño que lo hará todo aún más atractivo.

Ahora, podremos ver múltiples cronologías (o Timeline, si se prefiere el término original) a la vez, teniendo la oportunidad de abrir varias ventanas al mismo tiempo. El consultar las menciones, las listas o las otras cuentas vinculadas al programa, jamás había sido tan fácil. Para acceder a esta nueva funcionalidad, simplemente tendremos que ir al menú “Ventana” y elegir la opción “Abrir una ventana nueva.”

La estabilidad y la usabilidad general del programa ha subido varios enteros. Los responsables de esta aplicación oficial de Twitter para usuarios de Mac OS X, han cambiado ligeramente la interfaz y el diseño de la ventana, teniendo ahora todo un aspecto más limpio y claro (hasta se han incluido los botones semáforo tan característicos de nuestro sistema operativo). Por ejemplo, la nueva barra de color gris de la parte superior de la app, nos permitirá viajar a páginas anteriores haciendo un simple click en ella, y tendremos un botón en la esquina inferior izquierda para realizar tuits instantáneos.

También se ha optado por plasmar ciertos detalles ya vistos en la versión para iPhone o iPad de la aplicación, como la brillante idea de reflejar los Mensajes Directos como si fuesen una conversación. Seguir ahora una lista de mensajes larga, es algo menos tedioso y sencillo, destacando en color azul las respuestas de nuestro seguidor,  y en gris, las nuestras. La app también goza de un maravilloso sistema de predicción, que nos ayudará auto-completar los nombres de usuarios y las etiquetas (o hashtags).

Twitter para Mac ha mejorado muchísimo, convirtiéndose (si no lo era ya) en nuestra aplicación favorita para tuitear y estar al día de lo que pasa alrededor del mundo. Si queréis acceder a ella, simplemente tenéis que ir a la Mac App Store y descargarla desde allí. Si la tenéis instalada, con arrancar el programa, os soltará un aviso.

Más información y fuente: Blog oficial de Twitter en castellano

Un pensamiento en “La aplicación oficial de Twitter para Mac se actualiza

  1. A mí ya no me funciona el acortador automático que traía, había estado funcionando bien pero desde la actualización dejó de servir :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>