Apps que deberías probar: Tweetbot, un cliente para Twitter con personalidad

Recientemente, ha hecho aparición en la App Store una aplicación basada en Twitter, a la que deberías echar un buen vistazo. Sí, todos sabemos que de momento, no hay una aplicación perfecta para navegar y leer los tweets de la popular red social de microblogging, pero deberías fijarte en Tweetbot. Posiblemente, sea la mejor app basada en Twitter para iOS (iPhone y iPod Touch).

Aunque en Apple Adictos os pensamos ofrecer un especial sobre aplicaciones y clientes basados en Twitter (la mayor red de contenidos y microblogging de la actualidad), creemos que no sería ninguna tontería que vayáis abriendo boca con la aplicación que hoy os vamos a presentar. Tweetbot ha desembarcado en nuestro país hace unos días, y su popularidad, poco a poco, ha ido extendiéndose como la espuma. No obstante, no nos extraña en absoluto, pues la aplicación desarrollada por Tapbots, merece mucho la pena.

Twitter siempre se ha caracterizado por tener infinidad de clientes diferentes, cada uno con sus propios gestos, menús, interfaces y opciones. O bueno, se caracterizaba. Recientemente, Twitter, decidió no seguir compartiendo su código para este tipo de clientes de forma gratuita, ya que consideraba que no había espacio u opción para más empresas o desarrolladoras que pudieran sacar partido al programa. Hasta ahora. Tapbots, desarrolladores de la presente Tweetbot, han conseguido dar en el clavo.

  • Tweetbot

Tweetbot es, posiblemente, uno de los mejores clientes de Twitter jamás vistos para iPhone o iOS. Tweetbot es una aplicación realmente bien pensada y diseñada, aparte de repleta de funcionalidades. En la app, tendremos soporte para multicuenta, un visor de imágenes y links, una pantalla para ver nuestras conversaciones y menciones por separado, varias opciones y herramientas configurables a nuestro gusto y la posibilidad de usar varios gestos multitáctiles de una forma sencilla y tremendamente cómoda.

Y es que, en función de si hacemos un doble o un triple toque, podremos acceder a mayor información del tweet que estemos viendo. Doble toque equivale a obtener más información, ya sea sobre el usuario, el avatar o el link que nos suministre, y el triple, aunque es configurable, podrá servirnos para responder rápidamente. En general, la usabilidad de la interfaz, así como la respuesta de la misma con el usuario, son sorprendentes y muy inteligentes, lo que facilita (y mucho) nuestra experiencia general con las opciones que nos ofrece Twitter. Es decir, si alguna vez hemos tenido una mala experiencia, ya sea para desplazarnos o para meternos en un menú en concreto de cualquier cliente (ya sea oficial o no), no lo tendremos con Tweetbot.

Aún así, no es perfecta, ni mucho menos. Tweetbot no permite notificaciones push (los desarrolladores recomiendan usar Boxcar para ello) y la forma en la que se manejan los retweets, sigue siendo idéntica a la promovida por el cliente oficial (olvidando las siglas RT). Aunque quizás el fallo más sangrante, se la imposibilidad de rotar la pantalla. Es decir, si giramos nuestro iPhone o iPod Touch, no encontraremos respuesta en la interfaz gráfica de la aplicación, quedándose perpetuamente en vertical.

Todos estos pequeños fallos acabarán solventándose en las sucesivas actualizaciones y versiones con las que vaya contando Tweetbot. Los desarrolladores han prometido muchas mejoras y cambios, que por culpa de querer tener listo el producto cuanto antes, no han podido incluir en la versión final. Otro aspecto a destacar, es que, de momento, no piensan sacar una versión nativa y optimizada para el iPad. Quieren centrarse, enfocarse, y trabajar en las versiones para sistemas como el iPhone y el iPod, donde según dicen, se concentra el mayor público de la popular red social. Tweetbot es una aplicación de pago (1,59€) y se encuentra disponible en la App Store aquí.

Desde Apple Adictos, y como recomendación oficial, creemos que debéis probadla. Es rápida, intuitiva y llena de opciones muy útiles. Si amáis Twitter tanto como nosotros, la necesitáis. No veréis al pajarito azul con los mismos ojos, os lo garantizamos.

Alberto González

3 pensamientos en “Apps que deberías probar: Tweetbot, un cliente para Twitter con personalidad

  1. Pingback: Tweetbot para iPad: ¿La aplicación de Twitter perfecta para el tablet de Apple? | Apple Adictos

  2. Pingback: Tweetbot llegará como cliente de Twitter a OS X muy pronto | iPhone iPad iPod

  3. Pingback: Tweetbot para OS X sigue hasta su fase beta tras la limitaciones impuestas por Twitter | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *