Google actualiza la aplicación de Gmail para iOS añadiendo herramientas de dibujo y firmas personalizadas


Google parece haberse puesto las pilas antes las sucesivas revisiones (un tanto descafeinadas) para su aplicación nativa de Gmail en iOS. Tras un desembarco decepcionante para los usuarios, desde Google parecen intentar poner fin a los problemas detectados en la app. 

Es el método del ensayo y el error. Si algo no convence, vuelve a intentarlo. Lo cierto es que Google en eso es toda una compañía experta. Está acostumbrada al éxito, pero también al fracaso. Gmail prometía ser una de las aplicaciones estrellas en iOS, pero haciendo un juego de palabras, acabó estrellada. Tras rectificar parte de los errores, y añadir una nueva interfaz en la última actualización, Gmail alcanza una nueva versión que da soporte a algunas novedades que deberían haber hecho acto de presencia desde un principio.

Gmail ahora permite la edición de firmas con las que adornar o terminar nuestro mensaje o correo de forma homogénea (algo ideal para las empresas, o para añadir direcciones de diferentes perfiles en redes sociales o webs) y se ha incluido una opción que permitirá adjuntar, dibujos o bocetos, escritos a a mano. 

Las notificaciones también mejoran, utilizando un sonido nuevo y característico de la aplicación (suponemos que para diferenciarse de los predeterminados por Apple).

Gmail es una app mucho más redonda, mejorada y útil. Quizás necesite un par de cambios más (sigue sin convencernos demasiado el aspecto en general de la interfaz), pero que demuestra que Google sabe escuchar, y lo que es más importante, entender a los usuarios de iOS.

Más info: Gmail en la App Store (Gratuita)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>