Google vuelve a lanzar la aplicación oficial de Gmail en la App Store

Ha sido uno de los casos más sonados de los últimos tiempos: la llegada, retirada y posterior escarnio, de la aplicación oficial del cliente de correo electrónico de Google, Gmail. Ahora, vuelve a la App Store con la misma apariencia, pero solucionando algunos de sus fallos. ¿Habrá merecido la pena?

Gmail es, posiblemente, el cliente de correo con más popularidad en los últimos tiempos. Ofrece grandes posibilidades de configuración y sincronización, y es bastante sencillo de utilizar. Al menos delante de un ordenador. Durante años, muchos usuarios de iOS, han reclamado una aplicación que aglutine todas esas buenas ideas, y que les permita acceder a su correo electrónico de la mejor manera vía iPhone o iPad.

Hace unas semanas, Google probó suerte lanzando su primera aplicación nativa y oficial para la App Store y el entorno iOS. La noticia se recibió con gran expectación y jolgorio, pero lo cierto es, que dicha celebración, duraría muy poco. La app resultó ser todo un fiasco, poco usable, bastante parca y limitada en opciones, y todo un compendio de bugs y fallos. Google reaccionó de la mejor forma posible, retirándola y prometiendo una versión mejor.

¿Para qué sacar una app oficial si es prácticamente idéntica a la versión web que ofrecen? Muchos usuarios lanzaron esa pregunta al aire, que parece seguir sin contestarse. Ahora, tras unos días de trabajo, Google vuelve a subir su versión para iOS de Gmail, y las noticias, no podrían ser más desalentadoras: es igual a lo que vimos (y sufrimos) en su día.

Obviamente, no esperábamos ningún tipo de cambio radical, pero más allá de corregir el famoso bug de las notificaciones, lo cierto es que no hubiera venido nada mal una puesta al día de la interfaz (parca en opciones y poco atractiva visualmente) y quizás un mejor aprovechamiento de la pantalla del iPad.

Google tiene deberes. Su app oficial, no ha cumplido las expectativas. Y la competencia, es feroz. Mail, la app nativa de iOS, aunque limitada en muchos aspectos, sigue siendo una opción lógica para organizar y comprobar los correos de manera furtiva, rápida y cómoda, pero necesita más opciones de configuración y sincronización para los usuarios de Gmail. Y no es solo Apple la que está ahí fuera. Cada vez hay más clientes de correo de terceros que comienzan a asomar la cabeza, y en un mercado tan competitivo como el de la gestión de los mails, si te despistas un momento, ya has perdido tu posición predominante. ¡Qué se lo digan a Windows y Outlock!

¿Mejorará Google su aplicación? ¿Se guardará las mejoras para Android? Gmail es una app gratuita, que funciona de manera universal (iPad, iPhone y iPod touch) y que requiere desinstalar la anterior  versión para operar correctamente.

Más info: Gmail en la App Store (Gratuita)

2 pensamientos en “Google vuelve a lanzar la aplicación oficial de Gmail en la App Store

  1. Pingback: La aplicación Google Search para iPad se actualiza con una mejor interfaz | Apple Adictos

  2. Pingback: Google actualiza la aplicación de Gmail añadiendo herramientas de dibujo y firmas personalizadas | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>