Facebook para iOS se actualiza renovando interfaz y funcionalidades

facebookappnuevaappleadictos

La app de la red social más usada del mundo -y una de las aplicaciones con mayor índice de éxito y descargas en la App Store- se renueva por completo en un intento de adaptarse a los reclamos de los usuarios. Y es que Facebook cambia, añade y reforma alguna de sus características. ¿El resultado? Una de cal, y otra de arena.

Facebook-logo-300x300Facebook cambia de nuevo la distribución y el aspecto de su app para iOS -tanto en iPhone, como en iPad- añadiendo ciertas características y reformando de manera evidente su interfaz. Quizás el cambio no sea tan pronunciado como en anteriores intentonas y versiones, pero creemos que es el primer paso hacia una transformación más radical y profunda.

¿El causante? Pues, sin contar los constantes alegatos de usuarios descontentos con el funcionamiento de la red social de Mark Zuckerberg, parece ser la irrupción de Facebook Home, una suerte de sistema operativo y aplicación que aboga por un uso más integrado de la red social en dispositivos Android.

Los cambios más evidentes en la sexta versión de la app de Facebook son estéticos, con nuevos iconos para los chats y mensajes abiertos -que podemos distribuir como si fueran iconos flotantes, en teoría, para hacerlos más visibles e instantáneos-, y la llegada de las pegatinas o “stickers”. Sí, la moda de Line para haber calado entre los ingenieros e informáticos programadores de Facebook, y los de la red social se apuntan a eso de las pegatinas enormes con diseño y gracia dudosa.

En líneas generales hablamos de una aplicación que intenta aunar la simplicidad y el aspecto de la versión web en iOS, retocando determinadas teclas en los visual y haciéndola, aparentemente, más sólida y estable. Por lo demás, creemos que adolece más a la imperiosa necesidad de Facebook de hacerse notar que a otra cosa. La app de Facebook es completamente gratuita y universal.

Más info: Facebook (App Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>