Apps que deberías probar: Quickpick, accesos directos en tu Centro de Notificaciones

Centro de Notificaciones es un gran avance dentro del ecosistema de iOS. Nos permite tener ordenadas todas las alertas referentes a las menciones, actualizaciones de estado, mensajes o llamadas, de una manera cómoda y poco intrusiva. Quickpick mejora su función haciéndola más práctica y directa gracia a sus atajos para las tareas diarias y más habituales. ¡Un buen complemento que debes probar!

Aunque Centro de Notificaciones es una mejora evidente en referencia a las antiguas alertas y globos de iOS, lo cierto es que hay ciertos aspectos por pulir en cuanto a comodidad. Apple lo sabe, y ya estaría moviendo ficha. Pero mientras en Cupertino buscan soluciones a los pequeños problemas, Quickpick, una app que añade accesos directos a nuestro Centro de Notificaciones, nos puede ser muy útil.

Quickpick es una aplicación para iOS que nos ayudará a crear accesos de directos de cara a las acciones más habituales que realizamos con nuestro iPhone. Ahora las llamadas, a los mensajes de texto o navegar por internet, serán más accesibles y prácticas. ¿Cómo funciona? Pues de manera similar a Centro de Notificaciones. Nos explicamos.

Con Quickpick solo habrá que deslizar el dedo por la pantalla para , como es habitual. Así, se desplegará una pestaña donde aparecerán varias opciones: “Hacer una llamada”, “Abrir un sitio web”, “Escribir un nuevo Mail” o “Enviar un nuevo SMS”. Quickpick nos permitirá configurar estos atajos en nuestro terminal, señalando un destinatario o un sitio web en cada uno de ellos. Aunque estas son las opciones que vienen determinadas “de serie”, lo cierto es que Quickpick permite añadir más links y configuraciones de cara a las aplicaciones más usadas de iOS, como Facebook, Twitter o Youtube. Solo hay que añadir una URL y ver como la misma aplicación se encarga ella misma de sincronizarse de forma automática. 9to5mac ha elaborado una pequeña lista de las más utilizadas, por si queréis comenzar a utilizar la app de manera intensiva:

  • fb://profile – Open Facebook app to the user’s profile
  • twitter://post?message – Open Twitter.app to send a tweet
  • fb://friends – Open Facebook app to the friends list
  • fb://notifications – Open Facebook app to the notifications list
  • fb://feed – Open Facebook app to the News Feed
  • itms-apps:// – Open the App Store
  • maps:// – Open the Maps app
  • sms:// – Open the compose window of the Messages app
  • music:// – Go to the currently playing song in the Music app
  • youtube:// – Open the YouTube app
  • itms-books:// – Open the iBooks app

Es algo bastante útil si solemos enviar varios correos o realizar llamadas siempre a un mismo contacto, o para consultar automáticamente las actualizaciones de estado de nuestros amigos preferidos en Facebook.

Quickpick nos muestra las posibilidades de Centro de Notificaciones, y la impresionante integración que se podría llegar a disfrutar con algunas aplicaciones. Quickpick es una app universal y está disponible en la App Store por un precio de 0,79€. ¡Os animamos a probarla!

Más info: Quickpick (App Store, Inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>