Apple pide a los desarrolladores de aplicaciones más compatibilidad con iCloud

La empresa de la manzana tiene a iCloud como su gran baza a nivel de software de cara al nuevo año. Aunque Apple dará soporte propio a su programa basado en la nube, ha pedido y ha facilitado a los desarrolladores el apoyo incondicional al sistema.

Apple, mediante su propio portal y canal de comunicación, auspició el pasado viernes a la colaboración y la integración de iCloud a nivel de copias seguridad y restauración en todas las aplicaciones posibles.

Este tipo de medidas vienen a demostrar el cuidado y la presencia que tendrá iCloud (o al menos el deseo de Apple al respecto) en el futuro ecosistema de desarrolladores de aplicaciones de terceros. Los consejos dados por Apple, vienen de cara a las copias de seguridad y datos propios de cada aplicación, permitiendo que los usuarios puedan conservar o almacenar toda la información generada por cada app de forma permanente o limitada dentro de iCloud.

Así, en caso de eliminación, problema o fallo en la aplicación, el usuario podrá regenerar la app tal y como la dejó antes del contratiempo (o la desinstalación de la misma).

iCloud abarcará muchísimo. El nivel de integración del sistema en la nube de Apple en iOS 5 será muy grande, y esperemos, que también dentro de las futuras aplicaciones, juegos y programas de terceros. Las plataformas necesitan coherencia y facilidades de cara al usuario, y parece que Apple, tiene esto último muy claro.

Si todo va bien, dentro de muy poco, podremos disfrutar de estas novedades y opciones por todo lo alto. Se avecina un otoño y un invierno muy divertido, pero sobre todo “nublado”. ¿No os parece?

Fuente: CultofMac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>