Anunciados los ganadores de los Apple Design Awards de la WWDC 2011

Apple ha hecho oficial la lista de aplicaciones y desarrolladores ganadores de los Design Awards de 2011, los premios que la empresa entrega anualmente a las mejores aplicaciones para Mac OS X e iOS. La presente edición comenzó con una serie de reglas polémicas en relación a las apps de Mac OS X (como la obligatoriedad de aparecer en la Mac App Store para poder concursar). Conoce a los ganadores en el interior.

Los desarrolladores vivieron su particular momento de gloria anual bajo el marco de los conocidos galardones Design Awards, que se entregan cada año durante la WWDC por parte de Apple. La compañía de la manzana busca las mejores aplicaciones para los sistemas iOS y Mac OS X, premiándolas y dotándolas de reconocimiento oficial.

Las categorías y las aplicaciones premiadas, son las siguientes:

  • Mejores aplicaciones para estudiantes: Grades 2, Pennat y Pulse News Reader
  • Mejores aplicaciones para el iPhone: Cut the Rope, Golfscape GPS Rangefinder e Inifity Blade.
  • Mejores aplicaciones para el iPad: Osmos, Our Choice y djay.
  • Mejores aplicaciones para Mac: Capo, Pixelmator y Anomaly Warzone Earth.

Entre los ganadores del presente año, hay gran variedad de géneros. Encontramos desde juegos reconocidos por los más aficionados (Infinity Blade) a apps de noticias (Pulse News Reader) o libros diseñados en exclusiva para el iPad (como Our Choice, de Al Gore). El rango de precio oscila entre las aplicaciones que son gratuitas, como Pulse News Reader, a los 50 dólares de Capo, para Mac OS X.

La pasada convocatoria de los Apple Design Awards se vio empañada por la extraña decisión de solo premiar aplicaciones de iOS, dejando al entorno Mac y sus creativos fuera de cualquier opción. Tras la vuelta al Mac por parte de Apple, y su reciente apoyo mediante la Mac App Store (requisito indispensable para poder participar) y el futuro Mac OS X Lion, las aplicaciones y programas para Mac OS X han vuelto a la palestra.

Los ganadores han sido premiados con el habitual y tradicional galardón en forma de cubo de Apple, un iPad 2, un MacBook Air y un iPod touch. Buenos premios, ¿verdad? Aún así, el mayor premio es ser señalado por Apple con su certificado de calidad, y dada la repercusión de estos galardones, es muy habitual ver como las aplicaciones premiadas y seleccionadas suben puestos de ventas en la App Store.

¡Felicidades a todos los desarrolladores!

Fuente: Macrumors.com

Más información: Apple Design Awards – WWDC11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>