Apple convoca sus Design Awards de 2011

Si eres desarrollador de iPhone, Mac o iPad, y tienes una buena idea entre manos, quizás deberías llevarla y presentarla a los Design Awards de Apple. Apple acaba de convocar el plazo de inscripción para su concurso de diseñadores para el año 2011 entre la polémica: si desarrollas para Mac, solo podrás entrar a concurso si tu aplicación está en la Mac App Store.

Apple lleva un par de años que no termina de cuajar su idea sobre los premios Design Awards. Los galardones, que en su día eran la referencia del sector, ahora se encuentran en una especie de limbo, sin un criterio fuere o un rumbo fijo. Hace un año, por ejemplo, los premios solo se otorgaba a los desarrolladores de iOS, aunque parece que con la edición de este año han intentando enmendar el error, premiando tanto a desarrolladores de iOS, como de Mac OS X. Eso sí, la polémica no desaparece del concurso.

Al parecer, todos aquellos programadores y diseñadores que piensen presentar sus ideas para Mac OS X, tendrán que tener en cuenta que para ser candidatas a los galardones, deben estar incluidas dentro del catálogo virtual de la Mac App Store (o la App Store en caso de iOS). O lo que es lo mismo: si no estás dentro, no podrás optar al premio.

Este sesgo, que por una parte evitará contenido no deseable por los organizadores (todos sabemos el férreo control de Apple con las aplicaciones de contenido violento, demasiado fuerte o erótico que se alojan en sus tiendas), y que es lógico dado que es la propia Apple quién organiza el evento, puede provocar que muchos diseñadores no entren a concurso. De todas formas, los interesados (tanto desarrolladores de iOS como de Mac OS X), deberán entregar sus creaciones antes del día 23 de Mayo, fecha límite para entrar en concurso.

Los premios, según la propia Apple, reconocen “El logro y la excelencia en el diseño de las aplicaciones para iPhone, iPad y Mac”. Los ganadores se conocerán durante la misma WWDC, que ha sido anunciada para el día 6 de Junio. Si queréis más información, podéis acudir a la web oficial del evento: WWDC Apple Design Awards 2011

Alguno de vosotros, Apple Adictos, ¿se anima a enviar una?

Fuente: Apple Design Awards 2011, 9to5Mac.com

Un pensamiento en “Apple convoca sus Design Awards de 2011

  1. Pingback: Anunciados los ganadores de los Apple Design Awards de la WWDC 2011 | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>