Adobe hace pública la beta de Lightroom 4, su nuevo editor fotográfico para OS X

Adobe libera el acceso de la última beta de Lightroom 4, su editor de fotografía. Entre las novedades, destaca la opción de editar vídeo, geolocalización y compatibilidad con portales como Flickr y Facebook o con nuevos formatos.

Lightroom 4 llega a su versión de beta pública. El programa de retoque fotográfico para OS X, trae consigo una serie de novedades e interesantes características que harán las delicias de los aficionados y profesionales asiduos a la aplicación. La última actualización del popular Photoshop permite ahora alojar y editar vídeos, así como añadir etiquetas de geolocalización (algo que ya hacía iPhoto desde hace algún tiempo), con lo que las mejoras con respecto a la anterior versión, parecen notorias.

Las herramientas de edición parecen haberse mejorado notablemente, teniendo ahora plena compatibilidad con las altas resoluciones y las capturas de las nuevas generaciones de cámaras digitales y réflex, consiguiéndonos sacar todo el detalle de las fotografías pese a que estas se hayan realizado en lugares muy oscuros o iluminados. A su vez, se ha incorporado un nuevo pincel de balances de blancos, permitiéndonos reducir y ajustar el balance en áreas específicas de nuestras imágenes.

Adobe Photoshop Lightroom 4 también soportará nuevos formatos, como el DNG, y ofrecerá la posibilidad de crear álbumes con nuestras fotografías y subirlos a portales y servicios populares como Flickr o Facebook.

Adobe ha confirmado que esta nueva versión de Lightroom, será absolutamente compatible con Adobe Carousel, la aplicación nativa de edición de fotografías para iPad. Como curiosidad, destacar que Carousel pasará a llamarse Revel, dada la inclusión de nuevas características de edición en un futuro.

Podéis descargarla, de forma gratuita, aquí.

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Adobe hace pública la beta de Lightroom 4, su nuevo editor fotográfico para OS X

  1. Pingback: La versión final de Adobe Photoshop Lightroom 4, ya disponible para OS X | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>