Tomlinson Holman, creador del certificado THX, ficha por Apple

 

¿Quién no se ha emocionado alguna vez al escuchar sonar y vislumbrar las conocidas letras del vídeo de arriba? ¿Alguno no lo identifica con el cine o la espectacularidad? Y de paso, ¿quién no conoce el sistema y la certificación THX gracias a la saga de “La Guerra de las Galaxias”? Pues parece que Apple tiene grandes planes con respecto al sonido. En Cupertino, ya cuentan el creador del THX en sus oficinas.

Apple está buscando las mejores cabezas pensantes del mercado para mejorar la calidad de sonido de sus equipos y dispositivos portátiles. El último de los movimientos al respecto, fue la notable mejora de los altavoces del iPad 2, que aún siendo un aparato más fino y delgado que el iPhone 4, consiguió resultados notables en comparación a la anterior generación. La entrada de Tomlinson Holman en Apple, creador del certificado THX, podría ayudar mucho en este aspecto.

THX es un estándar de video y audio de gran fidelidad, usado en las películas (y algunos videojuegos) para conseguir los más altos niveles de calidad con respecto al máster original. Fue ideado por Tomlinson Holman mientras trabajaba en Lucasfilm (la empresa cinematográfica de George Lucas, creador de “La Guerra de las Galaxias”) antes del estreno de El Retorno del Jedi. Dicho sistema de calidad, asegura las condiciones óptimas del sonido original previamente grabado. Es decir, no es, ni un sistema de sonido o video ni un formato propiamente dicho. Es un certificado. Un sello de calidad.

Apple quería mejorar la calidad global de audio de todos sus dispositivos, añadiéndole un plus a los altavoces, auriculares o sistemas de audio integrado en sus equipos con dicho fichaje. Tomlinson Holman podrá tener varias tareas a su cargo en Cupertino, como la de subir de nivel los altavoces integrados de los iMac, diseñar nuevos auriculares para los iPod o iPhone o garantizar una serie de estándares de calidad en las nuevas canciones de algo bitrrate y densidad en iTunes o ayudar a subir varios enteros la calidad en la experiencia de cine en casa del Apple TV mediante su salida de audio de alta resolución por HDMI. En definitiva, aportar unos nuevos estándares de calidad y exclusividad a la división de audio de Apple.

Si queréis disfrutar del test THX en vuestra casa, para asegurar la mayor experiencia audiovisual posible en vuestro sistema de cine multicanal, podéis hacerlo en los diversos DVD de La Guerra de las Galaxias o en algunas películas de Pixar, como Buscando a Nemo. La intro realizada para las películas de Terminator 2: El día del juicio final de James Cameron, también es recomendable. Es una experiencia digna de ser probada. Eso sí, antes, avisad a los vecinos. Y sujetad firmemente la dentadura del abuelo.

Fuente: Gigaom.com

 

Un pensamiento en “Tomlinson Holman, creador del certificado THX, ficha por Apple

  1. THX no es un estandar de audio y video en si. THX es un estandar de “escucha”, es decir si una pelicula esta certificada como THX y el usuario la ve en una sala certificada THX, lo cual siginifica que la sala cumple con las condiciones acusticas, de calidad de imagen y posicionamiento de la pantalla, y de comodidad, se supone que el espectador tendra la mejor experiencia en cuanto a audio e imagen a la que se puede optar. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>