Scott Forstall ha vendido el 95% de sus acciones en Apple

El vicepresidente de iOS en Apple, Scott Forstall, ha aprovechado el buen momento que desde Cupertino están pasando en bolsa, y ha vendido el 95% de sus acciones sobre la empresa, con un valor de cerca de 38.7 millones de dólares (unos 29.4 millones de euros), según se ha informado en Fortune esta misma tarde.

Las acciones vendidas eran los restos de una prima de retención que se le fue concedida en el año 2008. Forstall sigue conservando cerca del 5% de sus acciones sobre Apple, unas 2.988, que de venderlas de inmediato tendrían un valor aproximado de 1.8 millones de dólares (1.4 millones de euros).

Esta acción no supone la salida por parte de Scott Forstall de la empresa, ya que la mente pensante de iOS y uno de los altos cargos de Apple que más suenan como posible sucesor de Tim Cook si este dejara de ser CEO, seguiría esperando nuevas primas de retención prometidas en 2010 y 2011, y que pasaría a obtener en 2013 y 2016 respectivamente, con valor real en caso de que continuara trabajando para la manzana.

El sueldo anual de 532.000 euros de Forstall es sin duda otro poderoso incentivo para quedarse en Apple. Y teniendo en cuenta que estamos hablando del principal responsable del software que más beneficios reporta a la compañía, estamos seguros que no le dejarían escapar tan fácilmente.

2 pensamientos en “Scott Forstall ha vendido el 95% de sus acciones en Apple

  1. Pingback: El vicepresidente de iOS ha vendido el 95% de sus acciones en Apple

  2. Pingback: Apple anuncia que Scott Forstall y John Browett abandonarán la compañía en 2013 | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>