Scott Forstall, “el próximo CEO de Apple” según un nuevo libro sobre la empresa

Uno de los libros más esperados sobre la compañía, Inside Apple, desvela nuevos e interesantes detalles acerca de la línea sucesoria dentro de la firma de la manzana. Entre los más curiosos, destacan los referentes a Scott Forstall, actual vicepresidente de la división iOS, como próximo CEO de Apple.

“Scott Forstall es el CEO en espera” según el autor del nuevo libro sobre la compañía, Inside Apple. Escrito por Adam Lashinsky de la prestigiosa publicación Fortune, llegará a las tiendas el próximo día 25 de enero, y del que se hacen eco webs como AppleInsider o 9to5mac, revelará nuevos datos acerca del organigrama interno de la famosa manzana. El libro describe a Scott Forstall como un “mini-Steve”, una persona inteligente y algo reservada, capaz de trabajar durante horas sin comunicarse con nadie, y cuya capacidad de antelación y resolución para los problemas, es calificada como “brillante”.

El paso de nombrar en un futuro a Scott Forstall como CEO de Apple es bastante lógico. Su parecido con Steve Jobs en cuanto a formas, personalidad es evidente, causándole más de un problema con sus compañeros de trabajo dado su particular carácter. Pero sus cualidades y éxitos, aunque lejos (al menos de momento) de los logrados por Jobs, le auguran un parecido y un puesto envidiable dentro del seno de la empresa de Cupertino.

Forstall había entrado recientemente a pertenecer a ese grupo de cabezas visibles de Apple dadas sus numerosas presentaciones y keynotes en los últimos tiempos. Teniendo en cuenta que actualmente es el vicepresidente de la división iOS, es bastante habitual verlo subir al escenario para mostrarnos los últimos avances y novedades del sistema operativo. Entre sus últimas apariciones, habría que destacar la presentación de Siri, el asistente de voz del iPhone 4S o de iOS 5.

Dada la reciente llegada de Tim Cook al mando de Apple, creemos que quizás es un poco precipitado comenzar a hablar de sucesiones y candidatos a la silla más importante y codiciada del mundo empresarial. Pero lo cierto es que Scott Forstall se revela como un paso y una evolución clara, y quizás, hasta obligatoria. Recordad lo que siempre os decimos: los hombres van y vienen, pero Apple, permanece.

2 pensamientos en “Scott Forstall, “el próximo CEO de Apple” según un nuevo libro sobre la empresa

  1. Pingback: “Inside Apple”, el libro de Adam Lashinsky que revela secretos de la compañía, a la venta en la iBookstore | Apple Adictos

  2. Pingback: Scott Forstall ha vendido el 95% de sus acciones en Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>