Nuevo inquilino en el barrio: Apple abrirá una tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona

Apple, tras unas duras negociaciones, abrirá una Apple Store en al número 1 del Paseo de Gracia de Barcelona. Será la segunda tienda más grande e importante para la compañía en toda Europa. ¿Vamos haciendo cola para la apertura?

¡Buenas noticias! Apple abrirá una nueva tienda en pleno Paseo de Gracia, en Barcelona. Y no es un local cualquiera…El local cuenta con cerca de 3.200 metros cuadrados, y está situado en una de las mejores ubicaciones comerciales de Barcelona. La nueva tienda de Apple tendrá una superficie de 2.500 cuadrados, lo cual deja bastantes pistas acerca de la importancia del proyecto de Apple: estamos hablando de una Significant Store (la adjudicación más importante dentro de la jerarquía de tiendas de la empresa de Cupertino). Será el segundo mayor establecimiento de la marca en Europa, justo detrás de la Apple Store de Londres. La tienda de Apple tendrá tres plantas y en algunos puntos se unirán la planta del sótano, la planta baja y la primera planta en una altura libre de doce metros. Todo ello encaja perfectamente con el diseño y las formas ya vistas en otras Apple Store por todo el mundo, y nos dan serias pistas acerca de lo que podremos ver en las obras de los próximos meses. Se eliminará parte de la estructura del antiguo banco que se alojaba allí, así como se ha dejado claro que se respetarán los elementos protegidos de la fachada, respetando su estructura original.

Al parecer, la compañía de Steve Jobs firmó el pasado jueves en California un contrato de alquiler de treinta años con los propietarios del local comercial. Los antiguos propietarios costearán las reformas y las obras estructurales, además de seguir manteniendo negociaciones por el resto del edificio, que podría ser adjudicado a una importante cadena de hoteles. Recordamos que el pasado Septiembre, Apple abrió  en el centro comercial La Maquinista su primera tienda oficial en España. El número 1 del Paseo de Gracia es uno de los emplazamientos comerciales más importantes de Barcelona. Numerosas compañías habrían peleado por los derechos de explotación y alquiler del edificio, siendo finalmente Apple la que se ha acabado llevando el gato al agua. ¿Vamos haciendo el petate?

Fuente: Expansion.com

2 pensamientos en “Nuevo inquilino en el barrio: Apple abrirá una tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona

  1. Pingback: La Apple Store de Paseo de Gracia muy cerca de su inauguración; primeras imágenes y carteles | iPhone iPad iPod

  2. Pingback: La Apple Store de Paseo de Gracia abrirá el próximo sábado 28 de julio | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>