La nueva versión de Final Cut Pro será “la más grande hasta la fecha” y llegará la próxima Primavera

Apple quiere ir muy en serio con la próxima actualización del famoso programa de edición de video profesional. Según TechCrunch, Apple habría invitado a un grupo de reducido de profesionales de la edición a su campus de Cupertino para una muestra secreta y en exclusiva del programa. Se espera que el paquete salga a la venta en Primavera del presente año.

La nueva versión de Final Cut Pro podría estar a la vuelta de la esquina. Desde el inicio de los rumores, siempre se ha referido a esta próxima actualización como “una mejora evidente” del programa. Entre las novedades, se espera una interfaz renovada y adaptada al usuario, compatibilidad con los 64 bits y las nuevas arquitecturas disponibles en el mercado, y mejoras en el rendimiento, haciéndolo más fácil y rápido.

Randy Ubillos (diseñador y responsable de las primeras versiones de Adobe Premiere y encargado del proyecto Final Cut), ha declarado que “hemos estado trabajando en hacer el producto más rápido y fácil de usar”. Apple quiere permanecer en una posición predominante en el mercado profesional, sin para ello, desmerecer al usuario y consumidor que quiera acercarse al programa. Algunos de los profesionales invitados al pequeño evento exclusivo por parte de Apple, habrían quedado impresionados con los cambios realizados por el grupo de Randy, por lo que parece que han tomado la decisión y la dirección correcta.

Final Cut Pro es una de las suites de edición de video más usadas entre los profesionales del mundo del cine y la televisión, así como entre los círculos de la grabación más independiente. La fecha esperada para la actualización de Final Cut Pro podría estar cercana a la próxima Primavera.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>