iTunes 11 ya disponible: Mejor diseño, mayor integración con iCloud y más rápido que nunca

iTunes 11, tras una larga espera, ya está con nosotros. Tras enseñarnos adelantos, promesas y nuevas características en cada keynote, el veterano programa de Apple, tras retrasos y problemas de última hora, ya está finalmente entre nosotros. 

iTunes, lo que empezó siendo un programa musical ideado para sincronizar de la mejor forma nuestro iPod, es ahora toda una señora aplicación completa, rediseñada y adecuada para los nuevos usos derivados de la sincronización con iCloud y la colección de dispositivos iOS de la manzana. Atrás quedaron los cables y las largas esperas. Todo, absolutamente todo en iTunes, es ahora más rápido y está mucho mejor pensado. La sincronización con la nube de Apple se desarrolla ahora en segundo plano para mayor comodidad del usuario, y la distribución, gracias a la nueva interfaz, es más lógica e intuitiva.

Y es que iTunes 11, entra por los ojos. Apple ha decidido eliminar multitud de elementos visibles en anteriores versiones del programa, como la barra lateral donde se encontraba la pestaña de biblioteca, o nuestras listas de reproducción. Ahora la colección musical -con sus portadas y discos- ocupa la mayor parte de la ventana de la aplicación, ayudándonos a navegar y bucear por el contenido de nuestra discografía personal. La sensación es prácticamente idéntica a la que tenemos cuando navegamos por la aplicación musical del iPad. El nuevo mini-reproductor es más bonito y sencillo que en iTunes 10, más pequeño si cabe, con nuevas opciones -como la posibilidad de buscar canciones para añadirlas a la lista de reproducción que suena en todo momento- o modificar el orden de reproducción, permitiéndonos ver cual es la canción siguiente con el nuevo botón “A continuación” que se añade a los ya típicos en el ecosistema -pausar, adelante o atrás…-. Todo un interesante añadido que evitará esos enfados involuntarios cuando veíamos que la pista que sonaba después de nuestra canción preferida, no estaba a la altura o no era exactamente la idónea para ese momento. El diablo está en los detalles, y en Apple, son expertos  en conseguir que nos asombremos y deleitemos con ellos. El nuevo icono, es buena muestra de ello.

iCloud ahora es el eje absoluto de este nuevo iTunes 11, y como centro neurálgico, nos permite reproducir y sincronizar nuestras compras y adquisiciones directamente desde la nube de Apple. Comprar o alquilar una película en el Apple TV y luego disfrutarla en el Mac, o viceversa, es ahora un proceso menos engorroso y más cómodo para el usuario. iTunes 11 también trae consigo un nuevo diseño en la iTunes Store, que aglutina las novedades y cambios introducidos en las respectivas tiendas de iOS, y las adapta al concepto original. Nuestro perfil y nuestro historial también han sufrido beneficiosas modificaciones, así como los nuevos contenidos recién añadidos a la store, que ahora son más fáciles de ver, comprar y disfrutar.

iTunes 11 es una aplicación completamente gratuita, y está ya disponible tanto para PC, como para ordenadores Mac.

Más info:iTunes 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>