El nuevo y rediseñado iTunes llegará en octubre

Entre la marabunta de novedades pertenecientes a las gamas iPhone o iPod, Apple ha aprovechado el marco de la presente keynote para presentar su nueva y remodelada versión de iTunes, que estrena apariencia, funcionalidades y diseño.

iTunes ha hecho acto de aparición de forma espectacular. Ha sido, sin lugar a dudas, una de las sorpresas de la keynote a nivel de software -diríamos que a nivel general teniendo en cuenta la cantidad de filtraciones acaecidas- y nos devuelve la fe en el gestor multimedia de Apple, que siendo sinceros, parecía algo descuidado generación tras generación.

El nuevo iTunes es una versión actualizada del concepto de interfaz y navegación visto en la app Música de iOS. El diseño es más simple e intuitivo, buscando la exploración de artistas de forma natural -pinchamos en el álbum y de desplegarán las canciones- y mejorando la forma en la que iTunes indexa y ofrece los resultados de sus búsquedas. Mucho más preciso. iCloud es el corazón de esta nueva versión de iTunes, que se sincroniza de forma todavía más amigable con la nube de Apple. El reproductor minimizado se ha diseñado conforme a la nueva estética de iTunes, y ahora es menos intrusivo y bastante más práctico, evitando que estorbe cuando lo activemos en el escritorio.

Por si fueran pocos los cambios, Apple ha mejorado el sistema de cola de reproducción de canciones de iTunes, que ahora avisa la siguiente canción en sonar. Se acabaron la desagradables sorpresas musicales. La gestión de películas es idéntica a la musical, y las tiendas digitales, han sido adaptadas al igual que hemos visto en iOS 6.

En este aspecto, parece que Apple sí ha arriesgado y mostrado una versión necesaria -y largamente esperada- de uno de sus programas más veteranos y usados. El nuevo iTunes, estará disponible en octubre.

Más info: Nuevo iTunes (Apple)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>