Apple está trabajando para la unificación de cuentas de usuario Apple ID

La asociación de cuentas Apple ID siempre ha sido uno de los puntos más escabrosos y limitados. La diversificación de correos, servicios, cuentas y elementos asociados a las Apple ID han podido causar más de un quebradero de cabeza, pero Apple, promete mejoras en este sentido con la posible unificación de diversas Apple ID en una única cuenta.

Las Apple ID tendrán una importancia vital con la llegada de iOS 5 e iCloud. Estos pases oficiales o cuentas de Apple, serán, en cierta manera, la llave con la que acceder a todas las jugosas e interesantes novedades de ambos productos, así como la forma de identificarnos como usuarios únicos de ambas plataformas. ¿Quién no tiene una Apple ID asociada a su cuenta de correo habitual? Al fin y al cabo, es la cuenta que nos garantiza poder comprar en iTunes o la App Store. ¿Y si ese mismo usuario tiene otra Apple ID nueva para un servicio como MobileMe? ¿Qué hacemos con dos cuentas activas? Hasta ahora, el usuario iba capeando el temporal según pudiera, pero dicha situación podría complicarse bastante en un futuro. Aunque tener dos Apple ID era un problema “pequeño” en el pasado, con iCloud e iOS 5 pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza.

Conscientes de ello, y de los problemas que puede acarrear la posible bicefalia de cuentas y Apple ID en iCloud, iOS 5 o en la vida normal de estos usuarios con doble identificación, en Apple ha decidido poner cartas en el asunto. Según han comunicado a un lector de MacRumors varios representantes, e incluso el mismo Tim Cook (CEO de Appledesde la dimisión de Steve Jobs el pasado agosto) han anunciado que actualmente en las oficinas de Cupertino, se está trabajando en una solución para fusionar dos Apple ID en una.

Esta solución natural, también evitará las consabidas restricciones que experimentaban los usuarios de Mac a la hora de vincular su equipo con estas cuentas (cada Mac queda vinculado de forma exclusiva con cada Apple ID durante 90 días, evitando cualquier cambio de Apple ID en ese periodo de tiempo).

El nuevo CEO de Apple, Tim Cook, parece muy volcado con el feedback, las dudas y los problemas de los clientes desde su llegada al cargo. No es la primera vez que responde rápidamente a un usuario con un problema o duda de esta índole, ya que hace escasos días contestó a un mail mediante su Vice Presidente de Software de Internet y Servicios, Eddy Cue, donde se le preguntaba en relación a la disponibilidad del servicio iTunes Match en Canadá. ¿Algo está cambiando en la forma de actuar de Apple?

Fuente: MacRumors.com

 

3 pensamientos en “Apple está trabajando para la unificación de cuentas de usuario Apple ID

  1. Pingback: Polémica: Apple no permite la fusión de varias cuentas de usuario para iCloud | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>