Polémica: Apple no permite la fusión de varias cuentas de usuario para iCloud

Es una de las polémicas más recientes en cuanto a iCloud se refiere. Muchos os habréis dado cuenta, que para sincronizar vuestro correo con la nube de Apple, necesitáis una cuenta email@me.com ya que nos os deja utilizar la Apple ID que tenéis para las compras en iTunes. ¿Qué ocurre? Pues que nos encontramos con dos identificaciones distintas que pueden traer más de un dolor de cabeza. De momento, Apple no ofrece la posibilidad de unificarlas bajo una misma ID.

¿Recordáis aquella noticia donde hablábamos de la unificación de Apple ID el pasado septiembre? En ella, Tim Cook respondió a un usuario de Apple, contestándole que desde Cupertino se estaba trabajando en una solución viable para unificar varias cuentas Apple ID en una sola. Pues parece, que de momento, desde Apple no se permitirá la fusión de varios identificativos o cuentas de usuario, y así se deja patente en la misma sección de preguntas frecuentes del servicio:

“No puedes fusionar dos o más cuentas de Apple en una sola. Puedes, de todas formas, usar una cuenta iCloud y otra para compras de iTunes o iTunes Match”

Es una decisión polémica, y en cierta manera, confusa. Si habéis intentado configurar iCloud (algo bastante sencillo, ya que el mismo programa os va dando los pasos a seguir), os habréis dado cuenta, de que para sincronizar nuestro correo o la aplicación Mail, necesitamos una cuenta @me.com. Esto a efectos prácticos, nos dejaría con dos cuentas diferentes (o tres, en caso de que algún usuario haya sincronizado con alguna cuenta email@mac.com).

Desde MacRumors, apuntan a que este problema viene de lejos. Apple ha ido aplazando una solución real a la migración de las cuentas .Mac a MobileMe y de estas, a iCloud. Ahora mismo, aunque se han buscado soluciones (migraciones de cuentas MobileMe a iCloud) hay usuarios que pueden tener hasta tres identificativos diferentes, lo que los deja en una situación un tanto complicada. ¿Qué consiguen desde Apple? Pues que los usuarios abandonen su cuenta MobileMe (algo traumático y estúpido, teniendo en cuenta el precio o la capacidad extra, por ejemplo) o que lo hagan con su cuenta Apple ID. O pierdes tus compras, o tu cuenta MobileMe. Eso si queremos tener una única ID.

La única solución viable, es que uséis dos cuentas: una ID para los correos, calendarios, notas y documentos, y otra, para las compras que realicéis en iTunes, Mac App Store o la App Store. En ese caso, no hay ningún problema ni espacio para poner el grito en el cielo.

Fuente: MacRumors.com

 

2 pensamientos en “Polémica: Apple no permite la fusión de varias cuentas de usuario para iCloud

  1. En IOS 5 me voy a Ajustes –> iCloud me sale como cuenta principal la de gmail y la pestaña de correo desactivada. Si activo el interruptor Correo me propone crear una cuenta @me.
    Yo ya cree una cuenta @me en el proceso de actualizacion a IOS 5.
    ¿Como puedo poner la cuenta @me como cuenta principal en iCloud??
    Un saludo

  2. Yo mismo me respondo…
    Eliminando las dos cuentas creadas por icloud (la de gmail existente y la nueva de @me). Luego en mail–> agregar cuenta. Se elige icloud y se coloca la id de la cuenta me y ya esta.
    La duda que tengo es si realmente accedo a 2 nubes, una entrando con gmail y otra con @me.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>