Apple es la octava compañía más valorada del mundo

Apple escala posiciones, y es a día de hoy, la octava empresa más valorada del mundo. La marca de la manzana se ha convertido, gracias a sus productos y su influencia en el mercado de la informática de consumo, en toda una referencia para los usuarios y clientes. La compañía más querida por los consumidores sigue siendo Coca-Cola.

El informe de Best Global Brands, que reúne en una lista las compañías más valoradas, nos trae un repunte de Apple como empresa, que escala nueve puestos con respecto a ediciones pasadas y se coloca en la octava posición, por delante de otras marcas y firmas, como HP y Disney.

Aunque por encima de Apple siguen compañías fuertes, consolidadas y de referencia, como McDonalds, Microsoft, IBM o la misma Google, los datos de la empresa de la manzana no dejan de ser impresionantes. El valor estimado para Apple es de 33 mil millones de dólares, acercándose al valor estimado para Intel, que se encuentra justo delante. Coca-Cola, por su parte, consigue retener un año más el título de empresa más valorada y querida del mundo desde su primera posición.

La subida de Apple, puede deberse a diversos factores derivados del éxito y de la irrupción de dispositivos como el iPad, el iPhone o la reciente reactivación del mercado Mac con el lanzamiento del nuevo sistema operativo OS X Lion. 2011 ha sido un buen año para la empresa de la manzana, y eso se traduce en una mejor valoración nivel global.

¿Seguirá el año que viene en la misma posición? ¿Será 2012 un año importante para Apple y se terminará de consolidar como empresa?

Un pensamiento en “Apple es la octava compañía más valorada del mundo

  1. Pingback: Apple: el mercado de los ordenadores personales y el impacto del iPad en la era Post-PC | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>