Aaron Sorkin firma para escribir el guión de la película de Sony sobre Steve Jobs

Tras ver como avanza el proyecto independiente sobre la vida del mítico CEO de Apple a cargo de Ashton Kutcher, ahora tenemos nuevas noticias sobre la película que preparan en Sony Pictures sobre Steve Jobs -basada en la biografía de Walter Isaacson-, donde Aaron Sorkin se encargará de firmar el guión.

Tal y como afirma Variety, Aaron Sorkin será el guionista encargado de llevar a buen puerto la adaptación cinematográfica de la biografía oficial sobre Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson -film independiente del que prepara el actor de Dos hombres y medio-. El proyecto, producido por Sony Pictures, quiere retratar un amplio espectro de la vida de Jobs, contando y narrando sus momentos álgidos al mando de Apple, así como destapar ciertas notas y contenidos más íntimos de la poderosa figura, hasta ahora, inéditos más allá de las páginas del libro en el que se basará. Según la nota de Sony:

“La historia de Steve Jobs es única. Él ha sido una de las personas más revolucionarias e influyentes de todos los tiempos. No hay actualmente ningún guionista trabajando en Hollywood que sea más capaz de captar una vida tan extraordinaria para la pantalla como Aaron Sorkin.”

El fichaje de Aaron Sorkin no es casual. Sorkin, guionista de reputado y contrastado éxito gracias a la televisión (El Ala Oeste de la Casa Blanca) alcanzó cierta reputación en Hollywood tras su excelente trabajo en la película de David Fincher sobre la fundación de Facebook, La red social. En ella, Aaron Sorkin ya se manejó por las interioridades de la creación y la gestión de una empresa tecnológica y con todo lo que ello significa, con lo que Sony podría intentar repetir el éxito. Las cualidades de Sorkin son muchas -no hay otro guionista que sepa reflejar conversaciones reales de mejor manera, con el permiso de Tarantino, claro está- y su fichaje, es una pequeña gran garantía de cara a la formalidad y el empaque final del film.

Más info: 9to5mac

Un pensamiento en “Aaron Sorkin firma para escribir el guión de la película de Sony sobre Steve Jobs

  1. Pingback: Steve Wozniak será el asesor del guionista Aaron Sorkin para la película sobre Steve Jobs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>