El iPhone 4S comienza a soportar el sistema de localización GLONASS

Apple actualiza las especificaciones de su nuevo iPhone 4S, y anuncia que aparte del habitual GPS, el teléfono será compatible con el sistema de posicionamiento y geolocalización ruso, GLONASS.

El iPhone 4S sigue dándonos sorpresas pese a haber salido ya al mercado, y a pocos días de su comercialización en España y otros países, tenemos entre manos otra de ellas. Y es que el nuevo teléfono de Apple, aparte de ser compatible con el habitual sistema GPS, también lo será con GLONASS.

GLONASS (Global Navigation Satellite System) es un sistema de navegación y geolocalización que fue en su momento desarrollado por la Unión Soviética allá por 1976 y que en actualmente, gestionado por la Federación Rusa, intenta hacerse hueco en el mercado de uso civil haciéndole la competencia al GPS de los Estados Unidos.

¿En qué nos puede ayudar tener compatibilidad con la red de satélites rusa? Pues, básicamente, en ganar cobertura y rapidez a la hora de posicionarnos. El tener una opción más de localización, ayuda al teléfono a tener una mayor variedad de opciones a la hora de triangular nuestra posición, y eso favorece la rapidez con la que podemos localizarnos en un mapa. El sistema GLONASS tiene actualmente unos 24 satélites en activo, que se añaden a los 30 del GPS estadounidense. Eso sí, ni por asomo nos ayudará a ser más precisos, ya que el GLONASS, como el GPS, al ser de uso civil tiene ciertas limitaciones.

La aparición de esta nueva característica, podría ser el resultado de las negociaciones y reuniones de Steve Jobs con diversos mandatarios rusos, y el primer paso hacia mayores concesiones relacionadas con los mercados emergentes, como el asiático y el del medio oeste.

Apple ha actualizado la página de características técnicas del iPhone 4S, incluyendo a GLONASS en el apartado de localización.

Fuente: 9t05mac.com

Un pensamiento en “El iPhone 4S comienza a soportar el sistema de localización GLONASS

  1. Si muy bueno el sistema de localización GLONASS ya no tendremos escusas, a que me perdí, a que no se cómo llegar, a tal cosa jejeje, a mi particularmente me sirve mucho en mis salidas de camping ya no podre decir, a mi amor es que me perdí por unas horas jejeje. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *