Apple ha comunicado, mediante nota de prensa y de forma oficial, las primeras cifras de ventas de su sexto teléfono, el iPhone 5. Los números, confirman el éxito: más de cinco millones de unidades en apenas dos días. El iPhone 4S, consiguió unos número muy similares.
El iPhone 5 es todo un éxito de ventas, y eso que todavía quedan veintidos países por recibirlo -entre ellos España, donde se lanzará el próximo viernes-. El teléfono de Apple ha sido bien recibido entre la primera hornada de países y mercados, consiguiendo unas cifras de las que la propia Cupertino se siente bastante orgullosa. Pese a que ciertos analistas esperaban cifras más espectaculares -varios estudios apuntaban a los ocho millones de unidades vendidas en el primer fin de semana-, los cinco millones cosechados por el iPhone 5, reflejan la buena salud del dispositivo y baten un nuevo récord dentro de la gama iPhone de Apple, que en su anterior modelo, el iPhone 4S, llegó a vender cuatro millones de dispositivos en sus primeras horas a la venta.
Tim Cook, CEO de Apple, ha comentado en la nota de prensa, que «La demanda del iPhone 5 ha sido increíble, y estamos trabajando muy duro para llevarlos a las manos de los clientes que lo quieran lo más rápidamente posible.» También confirma que las primeras reservas ya se han agotado, pese a que los clientes pueden seguir pidiéndolos en la web sirviéndose de fechas aproximadas de entrega.
A su vez, Apple, en su nota de prensa, confirma que más de cien millones de dispositivos iOS ya han dado el paso actualizándose a iOS 6, demostrando el rápido grado de adopción de los usuarios de la manzana. El iPhone 5 así comienza su andadura a finales de septiembre con muy buenos números. Y parece ser, que lo mejor está por llegar.
Más info: Nota de prensa Apple Imagen: iLounge, (Flickr)