Es algo que muchos llevamos esperando: ¿cómo sería un iPad con pantalla retina? El rumor, ciertamente, viene de muy lejos, pero en las últimas semanas parece estar esclareciéndose con decenas de fotos, informes y datos. iFixit nos muestra algún que otro detalle de la posible pantalla de alta resolución del inminente dispositivo de Apple.
La semana pasada, MacRumors ya nos adelantó algo. Habían comprado una pantalla de alta resolución y densidad de píxeles a un distribuidor asiático, que les aseguraba que era el modelo que se estaba montando en nuevo iPad de Apple. Hoy, iFixit, conocedores por su pasión a la hora de desvelar detalles internos de cualquier dispositivo de la manzana, nos informa y ofrece nuevos detalles de la posible pantalla retina.
La posible pantalla del iPad 3 volvería a tener las habituales 9,7 pulgadas, pero en esta ocasión, veríamos una nueva resolución (2048×1536), muchísima más alta, que las generaciones anteriores. La resolución duplicaría la densidad de píxeles habitual en el tablet de Apple, que pasaría entonces a obtener el certificado o el estándar «retina». En iFixit han intentado conectar dicha pantalla a cualquiera de los conectores del iPad 2, pero las entradas y las conexiones encontradas en la pantalla del supuesto iPad 3 son completamente diferentes, cambiando la forma y la distribución de los pines.
Sea como sea, ya nos queda muy poco para ver el resultado final. El iPad 3 promete ser un verdadero salto cualitativo en muchísimos aspectos (procesador, cámara, pantalla) y su presentación podría tener lugar a comienzos de mes. El día 7 de marzo, para ser más exactos. Paciencia.
Más info:MacRumors