[Dos en un garaje] Especial: ¡Los peques toman el iPad con ContoPlanet y D5EN5!

Actualmente, la App Store es todo un contenedor de aplicaciones para los niños. Hay de todo. Juegos educativos, juegos de habilidad, programas para pintar y colorear, aplicaciones para descubrir la música, cuentos…En el Synthesize Málaga tuvimos la suerte de encontrarnos y conocer a dos personas, Esther Freide (Minus) y David Lillo (Milrayas y Perro Verde Films), que compartieron con nosotros su experiencia a la hora de diseñar las dos apps que os vamos a recomendar y analizar hoy: D5EN5 y ContoPlanet.

  • DE5EN5

DE5EN5 es una aplicación de Minus is Better, que tiene un objetivo muy claro: enseñar a todos los peques el maravilloso mundo de la música. DE5EN5 es una aplicación interactiva, un juego diseñado para aprender los placeres y el idioma de la música de la mejor manera: tocándola y escuchándola. Mediante 5 simpáticos personajes (Mar, Fer, Sil, Pol y Luz), los niños descubrirán diversos instrumentos, cada uno con su particular sonido y forma. La aplicación está genialmente diseñada, utilizando diferentes colores y escenas para habituar a los chicos de una manera cómoda.

Cada escena tendrá como protagonista un instrumento diferente (maracas, guitarra, xilófono…) y a un chico o chica en particular, que nos ayudará a tocar y descubrir el sonido especial de cada uno. Por si fuera poco, cada página (la aplicación está distribuida de forma que podemos pasar las páginas como si de un libro se tratase) está plagada de sorpresas y sonidos diferentes (desde tiernos ositos de peluche a maravillosos teatros de marionetas) que reaccionarán si los pulsamos. ¡Todo un concierto! Además, al final, podrán crear su propia orquesta y sonido particular, lo que es toda una motivación para los nenes.

La app está especialmente creada para niños de entre 3 y 5 años. Y hace su efecto. Es un vehículo perfecto para ayudar a los más pequeños a descubrir la música y sus sonidos. DE5EN5 es una app que puede ser utilizada tanto en el iPad como en el iPhone o el iPod Touch, aunque recomendamos especialmente el uso del tablet de Apple si se quiere disfrutar de la experiencia como es debido, además de que el uso de la misma, es mucho más sencillo en la pantalla de casi 10 pulgadas del iPad. En un futuro, se esperan actualizaciones por parte de Minus, y la verdad, es que no sabemos si estamos más nerviosos nosotros, o los nenes…¡Genial!

DE5EN5 en la App Store (2,39€)

  • ContoPlanet

¿Hay algo más bonito y relacionado con la infancia que un libro o un cuento? Desde pequeños, nos hemos criado con historias de nuestros padres, abuelos o familiares, que nos leían libros para dormir, o simplemente, para entretenernos. ContoPlanet es, realmente, eso: el mejor cuenta cuentos que te puedes encontrar ahora mismo en la App Store. ContoPlanet es una aplicación sencilla, completa, y como diría cierto cocinero de naturaleza televisiva, «para toda la familia». Imaginad la digitalización perfecta de un cuento. Imaginad que podéis interactuar con los dibujos y personajes, que podéis pasar las páginas o que podéis incluso narrar y cambiar la historia a vuestro antojo, cambiando voces o textos.

ContoPlanet ofrece una serie de cuentos (de la editorial Galaxia), narrados por profesionales, y animados por los mejores ilustradores. Para disfrutar de la experiencia de este cuenta cuentos definitivo para el iPad (o el iPhone) tenemos la opción de escuchar la narración por defecto (bastante buena y en hasta tres idiomas diferentes) o la de grabar nosotros mismos nuestra propia lectura o versión de la historia. Incluso si así lo queremos, podemos aumentar la experiencia educativa combinando los textos y las narraciones en diferentes idiomas, lo que puede ayudar muchísimo a los peques a la hora de aprender idiomas. ¡Una pasada!

Cada página del cuento, tiene una serie de puntos interactivos, con lo que el niño puede disfrutar pulsando donde quiera. ¿Qué hará si pulso en ese peluche? ¿Y si toco la barrigota de ese bebé? Las animaciones del paso de las páginas (muy naturales) y los maravillosos personajes del cuento, harán que los niños disfruten de una experiencia interactiva en toda regla, recibiendo estímulos desde todas partes de la pantalla del iPad.

Realmente, es una app tan recomendable, que nos quedamos cortos en la descripción. Los contenidos de las historias son muy buenos y beneficiosos (respeto por las personas y la naturaleza, la amistad, integración social, la responsabilidad…) y las narraciones excelentes, lo que unido a las animaciones y posibilidades de la aplicación, hacen que sea de obligada descarga para todos aquellos que tengan pequeños y un iPad en casa. ContoPlanet es una app gratuita, y trae un cuento de regalo (divertido hasta decir basta, todo hay que decirlo). Las demás historias cuestan 2,99€ y pueden adquirirse desde la misma aplicación.

ContoPlanet en la App Store (Gratis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *