Adobe lanza una beta pública de sus largamente esperado Photoshop CS6 para equipos Mac y PC. La aplicación se puede descargar y probar de forma completamente gratuita desde el sitio oficial de la empresa. La versión comercial y completa saldrá en unos meses, aunque su precio final no ha sido confirmado.
Adobe libera su nuevo Photoshop CS6, y lo hace en forma de beta pública. El programa de edición y retoque fotográfico llega así a Mac OS X (solo en versiones de 64-bits), presentándonos una serie de novedades y cambios notorios. De hecho son tantas, que es muy difícil resumirlas o comentarlas de manera práctica en una sola entrada, ya que según destacan las primeras reviews o análisis centrados en la beta, Adobe ha querido rediseñar por completo su veterana y reconocida aplicación.
De hecho, es la primera versión que aporta un cambio de dirección en cuanto a la utilización de herramientas de edición profesional a nivel de video, que vendrá de serie en la versión estándar del programa, sin necesidad de plugins extras. A su vez, destacar la remodelación del aspecto visual de la interfaz, que adquiere un tono gris y oscuro (cercano al negro) por primera vez en la historia de Photoshop, algo que agradará a la vista (sobre todo si trabajamos a oscuras delante del Mac) y que recordará indudablemente a ciertos programas de Apple, como Final Cut o Aperture. Adobe Photoshop CS6 también incorpora un nuevo motor de aceleración gráfico denominado Adobe Mercury Graphics Engine o MGE, que facilitará el trabajo intensivo de nuestra tarjeta gráfica cuando estemos liados con varias capas o proyectos de larga envergadura y peso. Hablando de capas, destacar el motor de búsqueda pormenorizado de la nueva aplicación, que consigue que podamos buscar por capas, colores o atributos según nuestra necesidad. También habría que destacar la auto-correción de ángulo y filtro, algo que será basta útil en momentos en los que nuestra lente (o nuestro pulso) ha acabado haciendo de las suyas. Así, y gracias a la nueva herramienta, se acabó eso de las fotos borrosas, movidas o torcidas. Por si fuera poco, Remix, una de las nuevas opciones más comentadas, traerá nuevos pinceles para la paleta.
La nueva edición de la aplicación de Adobe hace hincapié en la solución a los eventuales (y molestos) fallos o errores del sistema, permitiéndonos recuperar nuestro trabajo «perdido» fácilmente. Además, tal y como mandan los cánones, Adobe Photoshop CS6, incorpora herramientas para la edición de imágenes en 3D, algo que agradecerán los usuarios más experimentales o aquellos que quieran dejarse llevar por las nuevas tendencias en la concepción de fotografías y vídeos estereoscopicos. Finalmente, destacar que gran parte de las primeras tomas de contacto por parte de los profesionales y usuarios habituales de la aplicación, comentan la gran estabilidad y velocidad que alcanza el programa, algo interesante de resaltar si tenemos en cuenta de que hablamos de una simple beta, y no del producto final.
Podríamos seguir hablando de los cambios y de las mejoras de Adobe Photoshop CS6, pero preferimos que os instaléis la aplicación en vuestro Mac y la probéis por vosotros mismos. Es más: os la recomendamos encarecidamente.
La versión final de Adobe Photoshop CS6 saldrá a finales del presente semestre, y su precio, de momento, sigue siendo todo un misterio.
Descargar: Adobe Photoshop CS6 Beta (1 GB, Gratis)
Más info: MacWorld Vídeo: Photoshop, Julieanne Kost
Una duda, si instalo la beta en mi MacBook o luego al desinstalarla. afectara a otra versión del Photoshop que tengo instalada? Como debo hacerlo?
Gracias
En principio son dos programas totalmente diferentes, y por lo tanto, no deberían tener problemas al instalar uno u otro. Es decir, si instalas la nueva beta de Photoshop, no perderías tu anterior versión completa. Una vez te canses de ellas o acabe el periodo de prueba, podrás desinstalarla sin problema alguno.
Yo tengo ahora mismo la nueva versión CS6 y la anterior, y no se han solapado. Bájala y disfrútala sin problemas en tu Mac.
¡Y gracias a ti! 😉