Ping se actualiza con la creación de listas de reproducción (Tutorial)

Más novedades sobre la tienda de música de Apple y su red social, Ping. La red que nació con polémica, y que según en palabras de Steve Jobs «nos serviría para descubrir nuevos grupos, artistas y canciones», crece lenta, pero segura. Si esta mañana os comentábamos cambios sobre su política de publicación en Twitter, ahora llegan las listas de reproducción públicas. ¡Compartir música es mucho más fácil y divertido ahora!

Ping nació como una red social extremadamente limitada, y quizás, demasiado orientada a la compra de canciones, dejando poco espacio para el usuario que quisiera experimentar y descubrir nueva música. Poco a poco, Apple fue tomando nota de las críticas, y dotó de nuevas armas al cliente. Primero, reorganizó la interfaz. Luego, anunció la compatibilidad con el servicio de mensajería social, Twitter. Y ahora, nos ayuda a compartir las canciones, grupos y artistas que queramos, con inclusión de listas de reproducción públicas (enlace a iTunes Ping).

El sistema es exactamente el mismo que el visto en otros plataformas de música digital como Spotify. Buscamos las canciones, artistas o grupos que se nos antojen, y los arrastramos a la lista de reproducción. La mecánica es muy sencilla y fácil, y nos brinda la oportunidad de llevar nuestras creaciones a cualquier lugar de la red mediante Ping. Una vez la tengamos construida y editada (con su nombre y las canciones que hayamos querido añadir ordenadas), podemos publicarla, y así ver si tienen éxito entre nuestros seguidores, que pueden ver si comprarla o adquirirla entera.

La información de la nueva lista de reproducción aparecerá en nuestro perfil, tal que así:

¡Lista para ser escuchada y disfrutada!

Aunque creemos que Ping sigue siendo una red social a medio camino, Apple debería estar tomando buena nota de las críticas, pues está consiguiendo solucionar todos esos huecos que hacían que la experiencia de su nuevo retoño musical, no fuese todo lo perfecta que podría ser. El ritmo parece que llega por fín a Ping. Esperemos que se mantenga durante algún tiempo, pues tal y como os comentamos, se le sigue considerando uno de los mayores fracasos de 2010.

Fuente: 9To5Mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *