Apple estaría interesada en los televisiones LG OLED de gran tamaño

Aunque avisan que gran parte del rumor podría no estar muy contrastado, y que la noticia parece entrar en terreno de la especulación, 9to5mac se hace eco del posible interés de Apple a la hora de buscar un panel de gran tamaño y calidad para su hipotético televisor multimedia, cuyo lanzamiento podría ser a finales de 2012.

La relación con LG, el gigante coreano de la electrónica, parece cada día más fuerte. Tras cerrar posibles tratos con respecto a las futuras pantallas del iPad y los iMac, ahora salta a la palestra un curioso rumor que nos llevaría de lleno, al futuro multimedia de Apple en el campo de los televisores. Al parecer, la empresa de la manzana estaría en negociaciones con LG de cara al diseño y la producción del panel de su futura televisión con conexión a internet. El hipotético HDTV de Apple (que podría alcanzar las 55 pulgadas), incorporaría las habituales características vistas en su actual media center, el Apple TV, permitiendo al usuario disfrutar de su música, de sus vídeos y películas, así como de series y contenidos mediante internet.

El televisor de Apple, podría usar tecnología OLED, que permitiría colores más vivos y realista, así como panales de mayor contraste e iluminación. El coste incluso, podría ser óptimo, dado el amplio margen con el que se pueden vender estas pantallas, que salvando las distancias, suelen ser bastante económicas. El mantener nuevos negocios con LG, parece también tener un doble sentido de cara a la competencia y sus antiguos suministradores y fabricantes. La empresa de la manzana, mantiene ahora nuevos vínculos comerciales con LG, dado el problema y el litigio derivado de la infracción de patentes por parte de Samsung, así que la utilización de tecnología de un rival directo, podría significar una nueva declaración de intenciones por parte de Cupertino.

Aunque la idea nos parece muy atrayente e interesante, parece que Apple no las tiene todas consigo, y que de momento, el mero proyecto parece un poco lejano. Aún así, con los chicos de la manzana, nunca se sabe.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *