¿Será la entrada de «Los Beatles» en iTunes la sorpresa de Apple? ¿O iTunes Streaming?

Ayer fue la noticia bomba. Apple haría un anuncio relacionado con iTunes, y nos emplazaba a descubrirlo hoy mismo sobre las 16:00 hora española (peninsular). Pero, en la era de la información, es muy difícil esconder u ocultar algo más de la cuenta. El New York Times y el Wall Street Journal, destaparon que Apple, muy posiblemente, habría llegado a un acuerdo con EMI, poseedora de los derechos. Y esperad: aún hay más.

Los Beatles podrían hacer su debut en la iTunes Store de Apple. Horas después de que medio mundo se paralizara, y teorizara sobre el anuncio que se haría hoy, diversos medios apuntan a la adquisición de los derechos musicales del famoso grupo británico. Si os fijáis en la imagen con la que se adjunta la presente noticia, se han encontrado similitudes con la portada del álbum del grupo Help! y la portada de la web de Apple donde se realizó el anuncio. ¿Coincidencia? Parece que no. Apple podría haber llegado a un acuerdo con EMI para la entrada de Los Beatles en la iTunes Store, obteniendo así todo el catálogo y las canciones de la formación. Las ventas online de Apple en la iTunes Store son apabullantes, ocupando casi el 90% de la totalidad del mercado. La franquicia y los beneficios generados por Los Beatles no se quedan atrás, vendiendo millones de discos y obteniendo grandes éxitos con cualquiera de sus reediciones o remasterizaciones en los últimos años. Aún así, EMI parece atravesar una situación económica bastante delicada, y los puntos concretos del acuerdo no han sido revelados. Los representantes de Apple y EMI no han querido hacer declaraciones al respecto.

El otro rumor sigue apuntando a la dirección de iTunes Streaming. Macrumors se hace eco de un descubrimiento bastante interesante. Al parecer, en la actualización de iTunes 10.1, habría una pequeña sorpresa. Unos de los archivos del programa, podría hacer referencia al tan cacareado iTunes en la nube:

La sola aparición de las palabras iTunes Live Stream URL ya hacen que muchos tengan la mosca tras la oreja. El servicio de iTunes mediante streaming (sin necesidad de descargar ningún tipo de archivo musical) es el nuevo objeto de deseo por cualquier aficionado al mundo de Apple, que ve como su compañía es algo reticente a adaptar su modelo de negocio musical a los nuevos tiempos. La aparición de programas y servicios como Spotify, han abierto de nuevo la brecha, consiguiendo que todas las miradas se centren en Apple y su próximo movimiento. Las últimas jornadas han dejado bastantes pistas al respecto, y es probable que Apple haga un anuncio a corto plazo. Aún así, diversos expertos han argumentado la imposibilidad de ver un servicio de tal magnitud de un día para otro, debido a lo dificultoso y complicado de las negociaciones con algunas discográficas, que ven con bastantes malos ojos un servicio de subscripción musical en los Estados Unidos. A su vez, y según algunos rumores, Apple podría haber retrasado la entrada del archiconocido Spotify en territorio estadounidense.

Así pues, nos encontramos en una extraña decisión. ¿Habrá paralizado Apple su web solo para un anuncio musical? Vale, Los Beatles son el grupo más grande de la historia, y Steve Jobs fundó la compañía Apple teniéndolos presentes, aparte de ser un fanático reconocido de su música. Y sí, sus derechos reportarían miles de millones de dólares a Apple, pero, ¿no veis un poco exagerado cambiar la web principal para un anuncio así? No sé, quizás haya algo más escondido en todo esto. Con Apple nunca se sabe. Sea lo que sea, y lo que anuncie hoy a las 16:00 de la tarde, como es común en la compañía de la manzana, dará muchísimo que hablar.

Fuente: Macrumors.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *