La última película de Disney, «John Carter», está dedicada a Steve Jobs

La última película de Disney, dirigida por Andrew Stanton (uno de los chicos de Pixar), contará con una dedicatoria a la figura de Steve Jobs en los créditos de la misma. Stanton destacó en una rueda de prensa la importancia de Jobs en la industria del cine, y de como su presencia, los motivó a seguir adelante con el proyecto.

John Carter (también conocida como John Carter de Marte), la próxima película de Disney, que se estrenará el día 9 de marzo en nuestro país, contará con una dedicatoria especial para Steve Jobs, co-fundador de Apple y de Pixar en los créditos. La dedicatoria había sido auspiciada también por otro director y amigo de Jobs (así como directivo de Pixar y Walt Disney Animation Studios), el reputado John Lasseter:

«Dedicado a la memoria de Steve Jobs, una inspiración para todos nosotros.»

Con ello Andrew Stanton, amigo y compañero de Jobs en el estudio de animación responsable de películas como Buscando a Nemo o Wall·e y director de la presente John Carter, ha querido agradecer la inspiración que les supuso Steve Jobs siempre durante su carrera, evitando que ciertos vicios y problemas inherentes a los estudios que participan en Hollywood llegaran de una forma u otra a pervertir o contaminar Pixar como empresa:

«Habíamos oído algo, y sabíamos a los que nos enfrentábamos. Pero él (refieriéndose a Jobs) nos protegió y aconsejó de la malas influencias provenientes de todas partes, y eso que Pixar acababa de ser creada y fundada en este pequeño paraíso de la ciudad de San Francisco, y no teníamos ni idea de lo graves que podrían llegar a ser. Sin lugar a dudas, él (Steve Jobs) fue un factor determinante para Pixar.»

John Carter es una de las apuestas más fuertes y arriesgadas de Disney en los últimos años

John Carter es uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos y largamente retrasados de los últimos años. La película, basada en la obra de Edgar Rice Burroughs (escritor y creador también del conocido y mítico personaje de Tarzán), relatará las aventuras de un veterano soldado estadounidense de la Guerra Civil, John Carter (Taylor Kitsch) en el planeta Marte. Allí se verá envuelto en una lucha por la supervivencia de una raza de alienígenas y por la liberación de una extraña princesa marciana, Dejah Thoris (Lynn Collins). John Carter se estrenará en 3D, 2D y salas IMAX, y es la apuesta de Disney de este año en cuanto a imagen real.

Más info: AppleInsider.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *