Apple paraliza las ventas del iPhone 4S en sus tiendas de China por problemas con las colas

Apple paraliza por completo la distribución oficial del iPhone 4S en sus Apple Store en China debido a los incidentes registrados en algunas de sus tiendas. El teléfono, que estaba previsto que se pusiera a la venta hoy día 13 de enero en el país asiático, ha causado una mayor expectación de lo esperado.

El mercado chino habría vivido una jornada de revueltas y caos por culpa del lanzamiento oficial del nuevo iPhone 4S. Apple, se habría visto prácticamente desbordada ante la colosal afluencia de clientes que se agolpaban en las puertas de sus tiendas haciendo cola para comprar el esperado producto, y se ha visto obligada a cerrar algunas de sus tiendas para intentar garantizar la seguridad.

En palabras de un representante de Apple:

«La demanda del iPhone 4S ha sido increíble. Desafortunadamente no hemos podido abrir nuestra tienda en Sanlitun por la multitud. Para garantizar la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados, el iPhone no estará disponible en nuestras tiendas de Pekín y Shanghái por el momento»

No es la primera vez que se registran incidentes en China relacionados con un lanzamiento de Apple. El año pasado, cuando se lanzó el iPad 2 en mayo, también se vivieron momentos de pánico, donde acabaron heridos varios clientes y trabajadores de la compañía. Muchos de estos incidentes, vienen relacionados con la compra y posterior reventa por parte de los especuladores de estos productos en mercados secundarios, obtenidos por otros compradores por un precio mucho mayor que el estipulado. Actualmente, el iPhone 4S solo puede obtenerse vía online desde la Apple Store o en distribuidores y tiendas autorizadas.

El mercado asiático es todo un nicho comercial para Apple. La compañía de la manzana es consciente de su poder de convocatoria y de su presencia comercial en China, pero lo cierto es que hasta la fecha, no han sabido manejar con coherencia al público con tal de evitar semejantes problemas. Esperemos que un futuro el éxito de Apple en el país asiático, no venga de la mano de semejantes y desagradables noticias.

Fuente: 9to5mac.com

2 pensamientos en “Apple paraliza las ventas del iPhone 4S en sus tiendas de China por problemas con las colas

  1. Pingback: ¿Estará Apple considerando un MacBook Air de 14 pulgadas para el mercado asiático? | Apple Adictos

  2. Pingback: El nuevo iPad ya está a la venta en multitud de países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *