Soluciona con un comando en el terminal de tu MacBook Pro con pantalla retina los problemas de batería

El nuevo MacBook Pro con pantalla retina es un equipo potente, bien diseñado y construido, pero… ¿Por qué la batería del portátil no termina de durar lo prometido? Diversos usuarios habrían experimentado diversos problemas derivados de la falta de autonomía de la batería del ordenador. Pero tranquilidad: unas líneas de comando en el terminal y problema solucionado.

La batería del nuevo MacBook Pro con pantalla retina no será ya más un problema para nadie. Pese a que el portátil de Apple es un ordenador cuidado hasta el más mínimo detalle, lo cierto es que muchos usuarios se han empezado a quejar de la poca autonomía de su batería. En lugar de llegar a las siete u seis horas completas, muchos clientes veían como, a duras penas, llegaba su equipo al par de horas de uso normal. Al parecer, la culpa la tiene el asistente de migración de cuentas y configuraciones que incluye Apple en  su sistema operativo OS X -el mismo que nos permite llevar los datos y cuentas de usuario de un Mac antiguo a uno nuevo-. Este asistente podría estaría generando una serie de archivos corruptos y anómalos dentro del equipo, provocando así el consumo excesivo de energía y batería en el portátil.

La solución no puede ser más fácil. Si experimentamos este problema, y queremos conseguir el rendimiento óptimo de nuestro portátil, solo tendremos que abrir el terminal e introducir las siguientes líneas o comandos y pulsar “Enter” después de cada línea:

  • cd ~/Library/Preferences/
  • rm com.apple.desktop.plist
  • killall Dock

Una vez el ordenador los acepte, el escritorio se recargará, volviendo por inercia al fondo de pantalla por defecto, y consiguiendo que la batería del portátil, dure exactamente lo prometido por Apple.

Más info: Cult of Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>