OS X Mountain Lion: El mejor sistema operativo de Mac saldrá en julio por solo 15,99 euros

Ya lo conocíamos, pero en la WWDC y en su keynote de apertura, Apple nos ha presentado en sociedad a su nuevo sistema operativo para Mac. OS X Mountain Lion nos ha revelado algunas características novedosas y lo que es más importante, su precio: 15.99 dólares.

OS X Mountain Lion ha sido presentado de manera oficial esta tarde. El sistema operativo para Mac más avanzado de la historia, ha adelantado algunas de sus características y novedades gracias a la colaboración de Craig Federighi, responsable de la división de OS X. Aunque la mayoría de cosas ya las conocíamos, OS X Mountain Lion se ha revelado como un refinamiento de Lion, y como una interesante convergencia a nivel de software de ambos mundos y ecosistemas de Apple -Mac e iOS-.

Descontando las Notificaciones, la integración de iCloud, Twitter o Facebook, OS X Mountain Lion, un sistema operativo que será distribuido de forma exclusivamente digital -se acabó el DVD o el USB con el sistema preinstalado-, incorporará la aplicación Power Nap, una especie de gestor de descargas que ayudará a actualizar y gestionar nuestro Mac, realizando copias de seguridad incluso cuando esté en reposo o stand by. De manera inteligente, Power Nap gestionará la energía y el consumo de nuestro Mac para evitar desagradables sorpresas de última hora. Safari también se estrenará como un navegador más rápido, potente y plagado de gestos multitáctiles al estilo iOS, e incluso, se gestionará de forma inteligente con iCloud. Un buen paso para un navegador, que sinceramente, nos parecía algo estancado.

OS X Mountain Lion no se distribuirá de forma física -solo mediante descarga vía Mac App Store en Julio- y costará 19.99 dólares -unos 15.99 euros-. Una buena forma de actualizar nuestro Mac si tener que vender un riñón por el camino.

Más info: OS X Mountain Lion -Apple.es-

2 pensamientos en “OS X Mountain Lion: El mejor sistema operativo de Mac saldrá en julio por solo 15,99 euros

  1. Pingback: OS X Mountain Lion: El nuevo sistema operativo de Apple es todo un éxito | iPhone iPad iPod

  2. Pingback: Mountain Lion, el sistema operativo OS X de Apple con mejor nivel de adopción | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>