Listado oficial de Apple con los Macs compatibles con OS X Mountain Lion

OS X Mountain Lion está a punto de salir de forma oficial. La versión Golden Master ya está entre los desarrolladores y afortunados y hace escasos minutos Apple ha publicado la lista oficial de los ordenadores compatibles con el nuevo sistema operativo.

El nuevo sistema operativo de la manzana solo funciona en arquitecturas de 64 bits de Intel, y eso ha dejado atrás a muchos otros ordenadores -incluso aquellas primeras generaciones de ordenadores Mac con 64 bits-. En definitiva, las extensiones y procesadores que funcionen en 32 bits, se quedan fuera de la ecuación. Si tu ordenador Mac no funciona con OS X Mountain Lion, y te quedaste en Lion o Snow Leopard, no hay espacio para la alarma: tu Mac seguirá dando guerra.

  • La lista completa de ordenadores Mac compatibles con OS X 10.8 Mountain Lion es la siguiente:
  • iMac (Mediados 2007 o más reciente)
  • MacBook (Finales de 2008 Aluminum, o principio 2009 o más reciente)
  • MacBook Pro(Mediados/finales de 2007 o más reciente)
  • MacBook Air (Finales de 2008 o más reciente)
  • Mac mini (Principios de 2009 o más reciente)
  • Mac Pro (Principios de 2008 o más reciente)
  • Xserve (Principios de 2009)

Seremos directos: si tienes un equipo Mac anterior a 2007 o con una gráfica integrada de Intel GMA 950/X3100, no podrás disfrutar del nuevo sistema operativo Mountain Lion. No es un criterio arbitrario, pues adolece a decisiones derivadas del uso del sistema operativo de las más recientes hornadas de procesadores y arquitecturas internas. Si vuestro Mac está dentro de la lista, felicidades: disfrutaréis de OS X Mountain Lion.

  • ¿Cómo puedo saber si me equipo está realmente dentro de la lista de compatibilidad?
Es fácil. Nos iremos a la barra de herramientas superior del sistema operativo OS X, pulsaremos sobre la manzana de la esquina superior izquierda, y pincharemos sobre la primera opción que nos aparece, “Acerca de este Mac”.
Una vez, ahí, iremos a la siguiente pantalla pulsando “Más información”. Ahí encontraremos toda la información necesaria para afirmar con total seguridad si nuestro equipo es compatible o no con OS X Mountain Lion.

Recordad eso sí, como siempre, actualizar a la última versión de vuestro actual sistema operativo y guardad o haced copia de seguridad de toda la información importante que almacenéis en el equipo. OS X Mountain Lion saldrá a finales de julio mediante distribución digital a través de la Mac App Store por un precio de 15.99 euros.

Más info: Cult of Mac

2 pensamientos en “Listado oficial de Apple con los Macs compatibles con OS X Mountain Lion

  1. Pingback: OS X Mountain Lion: ¡Ya disponible en la Mac App Store por 15,99!

  2. Pingback: OS X Mountain Lion: ¡Ya disponible en la Mac App Store por 15,99! | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>