La Mac App Store supera los 100 millones de descargas en menos de un año

La tienda de aplicaciones para OS X, bate récords en menos de un año. Según ha informado la propia Apple mediante un comunicado especial, la Mac App Store habría superado los 100 millones de descargas. ¿Es el formato de tienda digital de las aplicaciones el futuro del software?

Para Apple, y para muchas compañías, sí lo es. Desde Cupertino, están orgullosos del modelo de negocio establecido con cuatro grandes tiendas, (iTunes Store, App Store, iBookstore y Mac App Store) que se reparten los contenidos, programas, aplicaciones y libros entre ellas. En esta ocasión, es la Mac App Store la que es el objeto de la noticia, ya que, en menos de un año desde su apertura, la tienda de OS X ha conseguido superar los 100 millones de descargas.

“En solo tres años la App Store ha cambiado el modo con que las personas consiguen las aplicaciones móviles, y ahora la Mac App Store, está cambiando la industria del software para los PC tradicionales.”

Phil Schiller, vicepresidente de márketing de productos de Apple

Y lleva razón. Apple ha conseguido dar con una fórmula de negocio rentable (los desarrolladores están encantados con que se compren sus aplicaciones, y el apoyo a la tienda de OS X es cada vez mayor por parte de empresas profesionales en software como Adobe), pero sobre todo fácil y práctica para el usuario, que puede descargar sus aplicaciones de manera cómoda en su equipo, de la misma manera que lo hace en sus dispositivos móviles.

Fuente: Nota de prensa de Apple (Inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>