Apple estaría interesada en incluir opciones 3G en los MacBook Air

Apple es una empresa que se preocupa mucho del feedback y las experiencias de sus usuarios. Sus controles de calidad en dicho aspecto son muy exhaustivos, y eso luego se traduce en mejoras evidentes en el acabado final de sus productos, así como en las opciones que luego se barajan para mejorarlos. Algo así podría ocurrir con los próximos MacBook Air, que podrían incluir opciones 3G de serie. Las encuestas realizadas por la empresa, y suministradas por el medio Appleinsider, así lo confirman.

Aunque las redes Wi-fi están cada vez más presentes en el día a día, y su extensión comienza a ser bastante común (establecimientos, edificios oficiales, parques y hasta gasolineras), la libertad de conexión a internet es de momento, territorio exclusivo de las redes 3G. Apple lo sabe, y queriendo ofrecer siempre a sus usuarios la mejor experiencia posible en acceso a internet, estaría barajando la posibilidad de incluir dicha posibilidad en los MacBook Air.

La encuesta, que estaría siendo remitida a usuarios seleccionados del famoso portátil Mac de Apple, no se limita solo a preguntar sobre la posibilidad de incluir dicha conexión 3G. Apple también aprovecha para preguntar sobre el uso de los puertos USB del dispositivo, los atajos y teclas más usados, así como del almacenamiento y sincronización con servidores alojados en la nube (como Dropbox o MobileMe).

Dicho estudio de mercado podría ir relacionado con los intereses de Apple de extender sus servicios web, tal y como indicaban los rumores hace unos días.

La integración de antenas y receptores 3G en los próximos portátiles de Apple no se limitarían solo a la gama MacBook Air, pues la citación expresa de los MacBook Pro evidencian el interés de los de Cupertino a la hora de llevar sus ideas a otros modelos diferentes.

Como nota curiosa, y según apuntan varios medios especializados, la última encuesta de este tipo trató sobre el Apple TV,  cuyo cambio radical de concepto multimedia pudo venir propiciado por algunas preguntas y respuestas de los usuarios mediante este método.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>